Un operativo policial terminó este viernes por la mañana con un hombre sacado del interior del canal Cacique Guaymallén, luego de que se arrojó al cauce en medio de una persecución y fue rescatado varios metros más adelante.
El episodio se inició en la zona del límite entre Guaymallén y Godoy Cruz, donde móviles policiales siguieron a un individuo que intentó escapar a pie. En ese contexto, el hombre corrió hacia el canal y se tiró al interior del zanjón, que transportó un caudal muy bajo de agua.
Desde ese momento, personal policial acompañó el recorrido por la margen del cauce y pidió apoyo a otras unidades y a equipos de rescate. La secuencia avanzó en dirección al nudo vial, donde finalmente se montó un dispositivo para interceptarlo y sacarlo del agua.
Cerca de ese punto, y con la intervención de efectivos y personal especializado, el sujeto salió del canal y recibió asistencia primaria. Luego fue puesto a disposición de la Policía, que lo trasladó para su identificación y para una revisión médica.
Hasta el mediodía, las autoridades no informaron el motivo original de la persecución ni el delito que se le atribuyó al hombre que se arrojó al Cacique Guaymallén. La causa quedó en manos de la fiscalía de turno, que reunió los informes de los móviles intervinientes y de los equipos que participaron del rescate.
AHORA %uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8 Ya sacaron a la persona que se había arrojado al Cacique Guaymallén. El sujeto se metió al canal, escapando de la policía @radionihuil Vía @pablo_gambapic.twitter.com/AcL9r76Cjk
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.