Detuvieron en San Martín a un delincuente buscado por robos agravados

El hombre, de 36 años, fue capturado tras una serie de allanamientos realizados en la madrugada de este miércoles. Se resistió de forma violenta a la detención, sufrió fracturas y quedó internado bajo custodia policial.

Detuvieron en San Martín a un delincuente buscado por robos agravados

Por: Juan Manuel Lucero

Un importante operativo policial permitió este martes la detención de un delincuente intensamente buscado por la Justicia en el departamento de San Martín

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Unidad de Investigaciones Departamental (UID) y se desarrolló en dos viviendas ubicadas sobre la Prolongación de calle Viamonte.

Según información oficial, el operativo comenzó alrededor de las 6.06 de la mañana y tuvo como objetivo dar con un sujeto de 36 años, imputado en diversas causas bajo la modalidad de robo agravado. 

Al momento del ingreso al primer domicilio, el hombre intentó evitar su captura y reaccionó de manera extremadamente violenta, lo que obligó a los efectivos a hacer uso de la fuerza pública para reducirlo.

Luego de resistirse, el hombre fue detenido. (Foto ilustrativa)

Según informaron desde el Miniserio, durante la intervención, los uniformados habrían constatado que el sospechoso presentaba una fractura de tibia y peroné, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Perrupato. De acuerdo al parte médico, permanecerá internado bajo estricta custodia policial hasta recibir el alta y ser derivado a sede judicial.

En el marco de los allanamientos, la policía logró el secuestro de dos motocicletas con irregularidades legales. En la vivienda del detenido se encontró una Gilera Voge 300 blanca, que contaba con un pedido de secuestro activo por hurto agravado desde el pasado 20 de diciembre.

Ver también: Rescate aéreo en Potrerillos: un auto chileno cayó al río y hay un herido grave

En tanto, en el segundo inmueble allanado -vinculado a una causa por evasión- se incautó una motocicleta Honda 150 cc de color rojo, cuyo número de motor se encontraba borrado o adulterado.

Según la investigación que derivó en los allanamientos, el detenido sería uno de los autores de un reciente y violento intento de robo ocurrido en una propiedad ubicada sobre la Ruta 7. En ese episodio, el dueño de la vivienda repelió el asalto efectuando disparos con un arma de fuego, hiriendo a uno de los atacantes.

El aprehendido fue llevado al Hospital Perrupato.

Los investigadores sospechan que el ahora aprehendido habría sufrido heridas de bala en aquel hecho y que se habría atendido por sus propios medios o mediante asistencia clandestina, evitando concurrir a centros de salud para no ser detectado, hasta ser finalmente cercado por la policía en los allanamientos de esta madrugada.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal de San Martín, donde se avanzará con nuevas imputaciones por robo agravado en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y encubrimiento.

Ver también: Accidente fatal en Ruta 7: falleció un nene de 6 años

Esta nota habla de: