La víctima, de 50 años, recibió graves heridas en la zona toráxica con afectación de un pulmón.
Un hombre fue baelado en Guaymallén al defender a su hijo en una pelea
Un hombre de 50 años resultó herido de arma de fuego tras una riña en Guaymallén, durante la noche del domingo, en la intersección de las calles Congreso y Barcelona, jurisdicción de la Comisaría 35.
De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, el inicio de la gresca se produjo cuando el hijo de la víctima, de 15 años, mantuvo una pelea con dos individuos en la calle. En ese momento, su padre al escuchar los gritos salió de su casa para intervenir en el conflicto y, en ese momento, los otros participantes efectuaron varios disparos y escaparon del lugar.
Familiares del herido lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Central. Allí el personal médico lo diagnosticó con una herida de arma de fuego en la zona supraesternal/extraclavicular, con afectación pulmonar, y dispuso su ingreso a quirófano.
Cuando los policías de la Comisaría N° 35 llegaron a la escena, localizaron manchas hemáticas sobre la calzada y secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros. El sitio quedó preservado para las pericias.
Ver: Aplicaron la máxima sanción a los torturadores de San Felipe
Fuentes judiciales informaron que la víctima registró antecedentes por tenencia ilegal de arma, daño, cohecho, robo simple, violación de domicilio, lesiones, daño, homicidio en grado de tentativa, lesiones con resistencia y lesiones con arma.
La Ayudante Fiscal Rodríguez ordenó la intervención de personal de la Unidad de Investigación (UID) y de Policía Científica, que realizó el relevamiento de rastros y las actuaciones correspondientes. La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal de la jurisdicción, que inició las medidas para identificar a los autores de los disparos.



