El conductor del auto, que está detenido, aseguró a la Policía que el sujeto le había robado. El joven de 19 años permanece grave después de haber sido arrastrado tres cuadras.
Un presunto ladrón perdió las piernas tras ser atropellado y arrastrado en Guaymallén
Un joven de 19 años está internado en estado crítico en el Hospital Central luego de haber sido atropellado y arrastrado durante varias cuadras en un episodio ocurrido en Guaymallén y que está siendo investigado por la Justicia. Como consecuencia de las graves lesiones, sufrió la amputación de las dos piernas.
Cerca de la medianoche, en la intersección de calle Godoy Cruz y Carril Urquiza, personal policial fue alertado por un llamado al 911 que informaba sobre una persona gravemente herida en la vía pública. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la víctima con múltiples lesiones y solicitaron apoyo debido a la presencia de un numeroso grupo de personas.
De acuerdo a la información oficial, el episodio se habría iniciado minutos antes en una plaza de calle Libertad, donde un grupo de personas denunció haber sido víctima de un robo. Según esa versión, les habrían sustraído un teléfono celular, un casco y un par de zapatillas.
Tras el presunto asalto, comenzó una persecución que terminó cuando uno de los supuestos autores fue embestido por un vehículo en la intersección de Alpatacal y Godoy Cruz. El joven habría sido arrastrado aproximadamente tres cuadras, lo que le provocó heridas de extrema gravedad.
Ver: Impactante choque en Junín: el tren arrolló una camioneta y hubo heridos
El herido fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladado de urgencia al Hospital Central, donde ingresó con politraumatismos por accidente vial y fue derivado directamente a quirófano. Horas más tarde, se informó que permanecía en terapia intensiva, con amputación de ambas piernas y pronóstico reservado.
El joven de 19 años permanece internado en estado crítico.
Mientras se desarrollaba el procedimiento policial, un hombre no identificado se presentó en el lugar y entregó los elementos que habían sido denunciados como robados, para luego retirarse.
Leer: Un motociclista murió tras chocar con un auto argentino en Punta del Este
Cerca de las 2 de la madrugada, el conductor del vehículo, un hombre de 31 años, se presentó de manera voluntaria ante la Policía. Por orden judicial, quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal N° 2, con intervención de personal de Homicidios, y el automóvil fue secuestrado. La causa fue caratulada como homicidio en grado de tentativa y continúa bajo investigación.



