Lisandro Fabián Luffi Pérez (53) chocó con su vehículo a una moto en la que iban dos personas. El conductor, de 29 años, falleció, mientras que su acompañante sufrió heridas de gravedad.
Enfrenta graves cargos el conductor que mató en contramano a un joven
Este miércoles, Lisandro Fabián Luffi Pérez (53) fue imputado formalmente por el delito de homicidio culposo agravado por conducir en contramano en concurso ideal con lesiones culposas graves agravadas por la misma circunstancia. La decisión fue tomada por el fiscal Fernando Giunta, a cargo de la Unidad Fiscal de Tránsito, tras avanzar en la investigación del accidente ocurrido durante la madrugada del domingo 13 de octubre en Guaymallén. La pena por este delito van desde los 3 hasta los 6 años de prisión, por lo que no es excarcelable.
El choque se produjo alrededor de las 3 de la mañana, cuando Luffi Pérez conducía una camioneta Toyota Hilux blanca en contramano por calle Mitre, en dirección de norte a sur. Al llegar a la intersección con calle Cornelio Saavedra, chocó contra una motocicleta Motomel SKUA 150 que circulaba correctamente.
En la moto viajaban Alejandro David Mansilla, de 29 años, quien conducía, y Oscar Emanuel Breccia, de 30, como acompañante. Producto del impacto, ambos cayeron al asfalto. Breccia sufrió lesiones fatales y murió en el lugar, mientras que Mansilla fue trasladado al Hospital Central con fracturas en mandíbula y fémur, además de escoriaciones en todo el cuerpo.
El conductor de la camioneta, un hombre de 53 años oriundo de San Carlos, fue detectado por las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) circulando en contramano antes de la colisión. Tras el choque, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultados negativos (0,0 g/l).
Ver: Una chica está grave tras ser atropellada por una camioneta en Tunuyán
El lunes, el fiscal Giunta dispuso su aprehensión y, este miércoles, ordenó su traslado a la Penitenciaría Provincial. Según el Ministerio Público Fiscal, la gravedad de los hechos y la manifiesta violación de las normas de tránsito justifican que, en caso de condena, esta sea de cumplimiento efectivo.
La causa quedó caratulada como homicidio culposo agravado, y las actuaciones continúan a cargo de la Oficina Fiscal de Guaymallén.



