El Coordinador de Seguridad del Desert Gal se refirió al video que se viralizó. Dijo a Radio Post que no hubo golpizas sino una estrategia para controlar la situación. Aseguró que el adolescente se quiso colar dos veces ya que no estaba en la lista de invitados.
Qué dijo la seguridad del salón acerca del chico que fue reducido por patovicas
El Coordinador de Seguridad del Desert Gal se refirió al video que se viralizó. Dijo a Radio Post que no hubo golpizas sino una estrategia para controlar la situación. Aseguró que el adolescente se quiso colar dos veces ya que no estaba en la lista de invitados.
Un video difundido en las últimas horas muestra al personal de seguridad de una fiesta de 15 reduciendo a un adolescente de 16 años, lo que generó la denuncia de su familia por presuntos golpes y asfixia dentro del salón Desert, en Luján de Cuyo.
El caso tomó notoriedad pública y en el programa Podría ser Peor de Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz), entrevistaron al coordinador de Seguridad del Desert Gala, Lautaro Ambrosio, quien defendió el accionar de los guardias y negó que hubiera existido una situación de golpes.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8Denuncian una brutal golpiza a un adolescente en el salón Desert, de Chacras. La madre compartió este video %uD83D%uDC47 pic.twitter.com/C7ypJqMDsf
"Nunca hubo golpiza, nunca hubo golpes de puño de la parte de seguridad hacia el chico. Lo que se ve es una maniobra de reducción y es el final, ya estaba terminado. Cabe aclarar que él no estaba en la lista de invitados, ingresó de forma ilícita", señaló Ambrosio.
Así es una de las maniobras que enseñan a los cadetes para reducir a una persona.
El coordinador explicó que, en un primer momento, el adolescente logró colarse "a través de una avalancha" cuando se abrió el portón y dejó una campera en el guardarropas. "Ahí no hubo problema, se pudo sacar al chico por el lado de afuera porque no pertenecía a la fiesta", agregó.
Sin embargo, la situación escaló cuando el joven comenzó a reclamar la campera. Ambrosio relató: "Se puso agresivo, a insultar y empezó a golpear el portón. En un segundo acto vuelve a protagonizar otro intento de avalancha. El seguridad trata de evitarla y empieza a recibir golpes de puño por parte del menor, ahí es cuando se trata de contener la situación y se hace una maniobra de reducción".
Según su versión, fue en ese momento cuando comenzó la filmación que circula en redes. "Terminan ambos en el piso y se lo contuvo en el ingreso. El chico sale por sus propios medios y nosotros activamos el protocolo porque nuestro seguridad había sido golpeado", afirmó.
Ambrosio también sostuvo que la intervención fue informada a la policía: "Llamamos a la policía y se lo llevan al menor. Hay intervención policial, está registrado en nuestro libro de actas. Hicimos la denuncia a través del Ministerio Público Fiscal. Cuando la policía se lo lleva el domingo a la madrugada para realizar una contravención, al declarar se genera una denuncia", finalizó.