Giro en la causa por atropello: investigan un conflicto previo

No hallaron pruebas del supuesto robo denunciado por el conductor que pisó con su vehículo al joven de 19 años en Guaymallén. El sujeto atropellado perdió ambas piernas tras ser arrastrado varias cuadras.

Giro en la causa por atropello: investigan un conflicto previo

Por: Mariano Rivas

La investigación por el atropello ocurrido en Guaymallén, que dejó a un joven de 19 años con la amputación de ambas piernas, dio un giro en las últimas horas: la fiscalía que investiga el hecho no pudo comprobar el supuesto robo que el conductor había denunciado como detonante del ataque, y crece otra hipótesis: un conflicto previo entre ambas partes.

Según informaron fuentes judiciales, por el hecho ocurrido el viernes 26 de diciembre cerca de la medianoche, en la intersección de calle Godoy Cruz y Carril Urquiza, intervienen dos unidades fiscales que trabajan en paralelo para reconstruir lo sucedido.

Por un lado, la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores, a cargo del fiscal José Manuel García Mango, tomó intervención para analizar la hipótesis de un robo previo al atropello. Sin embargo, esa línea de investigación no logró ser acreditada hasta el momento.

El joven de 19 años sigue internado en terapia intensiva, tras habérsele amputado ambas piernas.

En simultáneo, la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, conducida por la fiscal Florencia Díaz Peralta, continúa investigando el episodio como averiguación de homicidio en grado de tentativa, con el foco puesto en la conducta del conductor del vehículo, un hombre de 31 años.

Ver: Impactante choque en Junín: el tren arrolló una camioneta y hubo heridos

De acuerdo a la información judicial, actualmente se están analizando las cámaras de seguridad de la zona y avanzando con la toma de testimonios, no sólo de los involucrados directos, sino también de terceras personas que podrían haber presenciado parte de los hechos.

En ese marco, una nueva hipótesis que no fue descartada plantea que el episodio podría haber tenido su origen en una disputa previa entre personas conocidas, con conflictos de antigua data, que habría derivado en una pelea y posteriormente en el violento ataque contra el adolescente.

Leer: Un motociclista murió tras chocar con un auto argentino en Punta del Este

Mientras avanza la investigación, el estado de salud de la víctima continúa siendo extremadamente delicado. Según se informó oficialmente, el joven permanece internado en terapia intensiva, con amputación de ambos miembros inferiores y en estado crítico, en el Hospital Central.