Fueron rechazados por irregularidades en la documentación y la presencia de sustancias ilegales. Otros seis micros lograron ingresar y fueron "encapsulados".
Hinchas de la U de Chile intentaron ingresar con drogas a Mendoza
En la madrugada de este martes, nueve micros con hinchas de la Universidad de Chile llegaron al Paso Cristo Redentor para ingresar a Argentina con destino al partido entre Estudiantes de La Plata y la U. de Chile, que se disputará este 8 de abril en el Estadio Uno, por la Copa Libertadores.
Los 830 hinchas chilenos que llegaron en los nueve micros fueron "encapsulados" y trasladados bajo custodia hasta la intersección de las rutas nacionales 7 y 40 en Mendoza. El operativo, que incluyó a personal de Gendarmería Nacional, la Policía de Mendoza y la Policía de San Luis, se desarrolló con la coordinación de diversas fuerzas de seguridad.
Sin embargo, tres de los vehículos fueron rechazados por irregularidades en la documentación y la presencia de sustancias ilegales. En este marco, las autoridades informaron que los tres micros rechazados presentaban problemas en los permisos.
El primer micro no contaba con autorización notarial, el segundo no tenía el permiso adecuado para la categoría de "circuito cerrado", mientras que el tercero tenía documentación irregular. En este último caso, se realizó el trasbordo de los pasajeros a otro micro argentino habilitado, y durante la revisión, la Aduana descubrió "marihuana y pastillas de tusi, también conocido como cocaína rosa".
A las 21:15 horas, la custodia de seis de los ómnibus se completó, y los hinchas fueron enviados hacia Buenos Aires, con un tramo final en la localidad de Desaguadero, Mendoza, bajo la supervisión de la Policía de Mendoza y San Luis. Según informó Gendarmería Nacional, no se registraron nuevos ingresos por el Paso Fronterizo durante el operativo.
También te puede interesar: Hallaron sin vida al joven desaparecido en Villa la Angostura
Según las autoridades, el procedimiento se enmarca en las medidas de seguridad y control para evitar "la entrada de sustancias ilegales y garantizar la seguridad en el contexto de los encuentros deportivos internacionales".



