Gendarmería Nacional secuestró cocaína y marihuana en dos micros camino a San Luis para el partido contra Estudiantes. Los implicados serán sancionados con la prohibición de ingresar a eventos deportivos.
Gendarmería halló droga en micros de hinchas de Independiente Rivadavia
Gendarmería Nacional secuestró cocaína y marihuana en dos micros camino a San Luis para el partido contra Estudiantes. Los implicados serán sancionados con la prohibición de ingresar a eventos deportivos.
Un operativo de Gendarmería Nacional terminó con el secuestro de droga en dos micros que trasladaban hinchas de Independiente Rivadavia, cuando se dirigían a San Luis para el partido de este domingo por la Copa Argentina.
El control se llevó a cabo sobre la Ruta 7, en la zona del Arco de Desaguadero, límite con la provincia vecina, donde efectivos de Gendarmería interceptaron los colectivos que transportaban simpatizantes de la Lepra rumbo al encuentro frente a Estudiantes de Buenos Aires.
La droga estaba oculta entre el equipaje de los hinchas.
Durante la inspección de los micros, los gendarmes contaron con la asistencia de la perraantinarcóticos "Xila", que marcó la presencia de estupefacientes ocultos entre el equipaje.
Tras la revisión, se confirmó el hallazgo de 29,9 gramos de cocaína y 103,7 gramos de marihuana, distribuidos en los dos vehículos controlados.
La perra Xila detectando droga en un micro que trasladaba hinchas de La Lepra a San Luis%uD83D%uDEA8 pic.twitter.com/DiSJU1oTXK
Según informó Gendarmería, el procedimiento se realizó como resultado de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, en el marco del Programa Tribuna Segura para prevenir los delitos.
Ante el hallazgo, el personal actuante dio intervención a la Fiscalía Federal de Mendoza, que quedó a cargo de las actuaciones judiciales correspondientes.
Además, desde el ministerio de Seguridad Nacional se informó que a los hinchas involucrados se les aplicará la restricción de concurrencia a todo evento deportivo, como parte de las medidas destinadas a prevenir hechos de violencia y delitos en espectáculos deportivos.
El siniestro ocurrió sobre la avenida Bandera de los Andes, a la altura de calle Defensa en Rodeo de la Cruz. La víctima viajaba con su pareja y una bebé de un año, que quedaron internadas.
El hecho ocurrió en la ex bodega Bertona, sobre la Ruta 61. El foco ígneo fue controlado, aunque generó preocupación por la presencia de combustible en uno de los galpones.
Un joven intentó huir luego de sustraer un perfume pero fue retenido por las personas que caminaban por la zona. El sujeto tenía averiguación de paradero desde el 2023.