Un gendarme mató a un ladrón de 15 años que tenía un arma de juguete

Ocurrió en el Partido de Esteban Echeverría. El efectivo quedó imputado por "homicidio en exceso de legítima defensa".

Un gendarme mató a un ladrón de 15 años que tenía un arma de juguete

Por: Leonardo Otamendi

Un suboficial de Gendarmería Nacional mató a un joven de 15 años que intentó asaltarlo junto a otros tres cómplices, en la localidad bonaerense de Monte Grande. El hecho ocurrió cuando el efectivo, que estaba de franco y trabajaba como chofer de una aplicación de transporte, fue abordado por los delincuentes. Ante la amenaza, utilizó su arma reglamentaria para defenderse.

El grupo de asaltantes se dispersó en medio del tiroteo. Tres de ellos lograron escapar del lugar mientras que el joven herido murió en el sitio. Posteriormente, el gendarme se comunicó con la Policía, que llegó rápidamente para iniciar las primeras investigaciones.

En la escena del hecho, la Policía Científica recolectó pruebas que incluyeron una pistola de utilería con apariencia de arma real y una motocicleta que, según las autoridades, habría sido utilizada por los asaltantes. La moto quedó abandonada en las cercanías.

Las fuerzas de seguridad continúan con operativos de búsqueda para localizar a los tres cómplices que huyeron. Según las primeras informaciones, habrían escapado sin heridas.

Ver: Un camión desbarrancó 50 metros en Alta Montaña: el chofer está grave

El gendarme quedó imputado por "homicidio en exceso de legítima defensa". La causa permanece bajo investigación en la Unidad Fiscal de Instrucción descentralizada de Esteban Echeverría, que analiza si el uso de la fuerza por parte del efectivo respetó los protocolos establecidos.

Esta nota habla de: