Franco Cuello recibió el veredicto este viernes. El jurado determinó que la muerte de Valeria Ramírez, de 26 años, fue accidental. El ex agente podría quedar en libertad.
Zafó de la perpetua: el ex policía fue hallado culpable de homicidio culposo
El ex policía Franco Cuello fue hallado culpable por homicidio culposo de su pareja, Valeria Noemí Ramírez, de 26 años. El veredicto se conoció este viernes por la tarde, tras los alegatos finales en el juicio por jurado.
La fiscalía acusó a Cuello de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, mediado por femicidio, por el uso de arma de fuego. Mientras que la defensa sostenía que se trató de un accidente doméstico.
Sin embargo, este viernes los 12 jurados llegaron a la determinación, por unanimidad, de que es culpable por homicidio culposo. Es decir, que la muerte de Ramírez fue causada por imprudencia y sin la intención de matar.
La pena máxima por este delito es de 5 años. Como el hecho ocurrió en 2022 y Cuello ya acumula tres años en prisión, el condenado podría obtener la libertad.
Ver: Intentó esquivar a un camión y chocó de frente en la Ruta 7
La próxima semana se definirá una fecha para la audiencia de cesura, en la que se precisará la pena que recibirá Cuello.
El hecho
El hecho ocurrió la noche del viernes 25 de noviembre en el barrio La Gloria, frente a sus hijos de 4 años y la pequeña de algunos meses. Cuello aseguró que el arma se disparó accidentalmente porque su hijo mayor la habría tomado, pero la investigación y la necropsia contradijeron esa versión.
El proyectil ingresó por la fosa nasal derecha de la víctima y salió por la espalda, y los restos de pólvora en las manos de Cuello indicaron que él fue quien manipuló el arma directamente.
Cuello fue detenido e imputado por homicidio agravado por el vínculo, alevosía, mediado por femicidio, uso de arma de fuego y por pertenecer a las fuerzas de seguridad. Durante el juicio, la fiscalía presentó pruebas que sostuvieron la responsabilidad directa del acusado en el asesinato de Valeria, mientras que la defensa insistió en la versión del accidente.
Ver más: El rugbier francés habló tras la denuncia en Mendoza: "Ya no es relevante"



