El fuego comenzó de madrugada en una localidad bonaerense y movilizó a 16 dotaciones de bomberos; continúan las tareas para remover escombros y sofocar puntos calientes.
Se incendiaron dos fábricas de plásticos y evacuaron casas en Lomas de Zamora
Un incendio consumió dos fábricas de artefactos y envases plásticos en la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires durante la madrugada de este lunes. Las llamas, que alcanzaron casi dos metros de altura, obligaron a evacuar a los vecinos de toda la manzana y generaron densas columnas de humo visibles desde varias cuadras a la redonda.
Según fuentes oficiales, el foco se inició alrededor de las 2 de la mañana en la zona de las calles Gabriela Mistral y Emerson, a una cuadra del Cementerio Municipal. En pocos minutos, el fuego se expandió y afectó una segunda planta dedicada a la inyección plástica y fabricación de juguetes, que terminó destruida en un 50%. Hasta el momento no se registraron heridos.
Un total de 16 dotaciones de bomberos provenientes de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Tristán Suárez y Lanús Oeste trabajaron para contener el siniestro. "El fuego está circunscripto y controlado, no se va a expandir más", informó a Infobae el jefe del operativo, Gustavo Liuzzi, quien explicó que debieron ingresar a ambas fábricas forzando accesos porque estaban cerradas desde el jueves.
Terrible incendio. Gabriela Mistral y Ameghino, Banfield (a una cuadra del cementerio de Lomas de Zamora).@CronicaTV @Telefeprensa @todonoticias @telefenoticias @C5N @eltrece pic.twitter.com/74xhEapvD3
— César Romero %uEA00 %u2696 (@CesarRomeroAr) November 24, 2025
Los bomberos continúan con tareas de enfriamiento y remoción. Con maquinaria pesada provista por el municipio, desmontan estructuras colapsadas para alcanzar focos que quedaron debajo de los escombros. Según Liuzzi, los vecinos de las viviendas linderas aún no pudieron regresar debido a los daños y la persistencia del humo.
Las causas del incendio siguen bajo investigación. El jefe del operativo indicó que, por la magnitud de las llamas, cualquier evidencia que permitiera establecer el origen del fuego "se habría consumido". Las imágenes del siniestro se viralizaron rápidamente en redes sociales, mostrando el impacto y la extensa columna de humo que todavía permanece en la zona.
También te puede interesar: Destrozaron varios cajeros automáticos en pleno centro de Mendoza



