Tragedia en Caballito: hallaron muertos a una madre y a su hijo

La mujer de 47 años y al menor de 13 fueron encontrados sin vida en su departamento del barrio porteño. La Policía investiga un posible homicidio seguido de suicidio. La familia residía en el país desde hacía una década.

Tragedia en Caballito: hallaron muertos a una madre y a su hijo

Por: Franco Cerroni

Un hecho desgarrador sucedió esta mañana dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: hallaron los cuerpos sin vida de una mujer de 47 años de origen surcoreana y a su hijo de 13 años dentro de un departamento en el barrio porteño de Caballito

Según informaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas, efectivos de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad se digirieron al edificio ubicado en la calle Galicia al 919 tras un llamado al 911 que alertó acerca de la posible presencia de dos personas fallecidas dentro de la vivienda.La mujer fue encontrada con una bolsa en la cabeza y un cable de alargue atado al cuello, mientras que el adolescente tenía una remera rota, también en la parte del cuello.

También las fuentes policiales señalaron más tarde al medio digital Infobae que el hallazgo fue realizado por el hermano de la mujer, quien a su vez contó que ellos residían junto a la madre de la mujer y abuela del menor en el mismo departamento.

El macabro hecho tuvo lugar en una departamento del barrio de Caballito.

Según el relato del hombre, la familia surcoreana llegó a Argentina hace aproximadamente diez años, aunque su cuñado permanece en el país asiático. También agregó algunos detalles sobre la intimidad familiar, donde explicó que el niño tenía autismo y su hertmana padecía de depresión y problemas respiratorios. 

Asimismo, el hombre indicó que ella había expresado en algunas ocaciones que no tenía intenciones de vivir más y le había mencionado todos los problemas que tenía diariamente para cuidar a su hijo.

Ver más: Macabro hallazgo en Córdoba: más de 20 cuerpos en una fosa común

Por esta razón, él confesó que solía llamarla todas las tardes para ver si ella estaba bien, pero cómo justo en esta última llamada no recibió ningún tipo de respuesta de inmediato se dirigió hacia al domicilio, donde lamentablemente se encontró con la escalofriante escena.

Una vez que presenció dicha situación, retiró la bolsa y el cable del cuerpo de su hermana y luego llevó a su madre hasta la cafetería atiende su familia por la zona.

Poco después arribó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME )y cerca de las 22:10 horas los médicos constataron ambos fallecimientos, mientras que la escena fue preservada.

Los efectivos policiales constataron que el departamento no tenía signos de violencia ni tampoco estaba forzada la puerta principal.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para la realización de las autopsias. La abuela del menor, única sobreviviente del núcleo familiar directo, permanece bajo atención médica y contención psicológica. El hermano de la víctima, en tanto, quedó a disposición de la Justicia como testigo principal. 

La División Investigaciones Comunales N°6 de la Policía de la Ciudad intervino en el lugar y en estos momentos está analizando si se trató de un homicidio seguido de suicidio. Los miembros de esta división incautaron los elementos relacionados con el caso para su peritaje y también se presentó en el lugar la Unidad Criminalística Móvil para realizar las respectivas tareas. 

El caso quedó en manos del fiscal Edgardo Orfila, quien es el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional N°56 bajo la carátula inicial de "averiguación de causales de muerte", aunque no se descarta un cambio en la tipificación penal una vez concluidos los informes forenses.

Por lo pronto, el departamento en Galicia 919 permanece bajo consigna policial. En la puerta, una rosa blanca y una vela encendida son testimonio silencioso de una tragedia que todavía busca respuestas.

Un caso reciente similar

El caso recuerda otros episodios recientes en el país en los que la salud mental y el aislamiento social derivaron en tragedias familiares. En mayo de este año, una mujer fue encontrada sin vida juntos a sus dos hijos pequeños en Villa Crespo. Las causas aún se investigan, pero en ambos hechos la constante parece ser la misma: una profunda soledad y un sistema que llega tarde. 

Ver más: Guaymallén: provocó un incendio y quedó grabado por las cámaras

Esta nota habla de: