El intendente de Pergamino, donde ocurrió el hecho, detalló el parte médico de la pequeña y de una docente. Hubo 16 heridos por la explosión en la feria de ciencias.
Explosión en una escuela: una nena grave y una maestra podría perder el ojo
El intendente de Pergamino, donde ocurrió el hecho, detalló el parte médico de la pequeña y de una docente. Hubo 16 heridos por la explosión en la feria de ciencias.
El hecho sucedió el miércoles mientras se llevaba a cabo una simulación de erupción volcánica en la Escuela de Rancagua, en Pergamino. Tras esto, este viernes el intendente de la localidad, Javier Martínez, habló sobre el parte médico de los lesionados.
"A la nena se le incrustó algo. Le ha tocado hasta la parte de su cerebro. Es factible que tenga algo del ojo, pero que es más profundo todavía. Está muy delicada, está inconsciente y se la llevaron al Hospital Garrahan con respirador", reveló el intendente a La Nacion.
Hoy en #MañanasArgentinas por @c5n te contamos la explosión durante una feria de ciencias escolar en Pergamino. Sucedió en la escuela comercial de Rancagua. Así explotaba un tubo con azufre carbón y sal. Hay una nena grave que llegó al Garrahan en helicóptero. Puede perder un ojo pic.twitter.com/YeRj0M5in6
Dentro de los 16 heridos, se encuentra una maestra de 45 años con un ojo comprometido. El intendente señaló que, aunque está fuera de peligro, existe riesgo de que pierda el ojo.
En cuanto a los demás lesionados, presentaron contusiones o aturdimiento debido a la explosión.
"Volcán"
Porque en una escuela de Pergamino hicieron el experimento del volcán y les salió tan bien que entró en erupciónpic.twitter.com/WQ2myhqoey
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.