Explosión en una escuela: una nena grave y una maestra podría perder el ojo

El intendente de Pergamino, donde ocurrió el hecho, detalló el parte médico de la pequeña y de una docente. Hubo 16 heridos por la explosión en la feria de ciencias.

Explosión en una escuela: una nena grave y una maestra podría perder el ojo

Editó: Tamara Sbardolini

Un grave incidente ocurrió en una escuela durante una demostración en una feria de ciencias. Una fuerte explosión dejó 16 heridos, entre ellos una niña de 10 años, que se encuentra en estado grave.

El hecho sucedió el miércoles mientras se llevaba a cabo una simulación de erupción volcánica en la Escuela de Rancagua, en Pergamino. Tras esto, este viernes el intendente de la localidad, Javier Martínez, habló sobre el parte médico de los lesionados.

"A la nena se le incrustó algo. Le ha tocado hasta la parte de su cerebro. Es factible que tenga algo del ojo, pero que es más profundo todavía. Está muy delicada, está inconsciente y se la llevaron al Hospital Garrahan con respirador", reveló el intendente a La Nacion.

Ver: Un bombero fue golpeado por una herramienta en un rescate

Dentro de los 16 heridos, se encuentra una maestra de 45 años con un ojo comprometido. El intendente señaló que, aunque está fuera de peligro, existe riesgo de que pierda el ojo.

En cuanto a los demás lesionados, presentaron contusiones o aturdimiento debido a la explosión.

Leer más: Piden indagar a Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna