Imprudencia total: turistas europeos hicieron "drift" en el Parque Aconcagua

Guardaparques alertaron a la Policía por maniobras peligrosas con una camioneta de alquiler. Los visitantes son oriundos de Suiza y Francia.

Imprudencia total: turistas europeos hicieron "drift" en el Parque Aconcagua

Por: Juan Manuel Lucero

Un grupo de turistas extranjeros fue demorado este miércoles en el Parque Provincial Aconcagua, en el departamento de Las Heras, luego de que personal de Guardaparques alertara a la Policía sobre maniobras peligrosas realizadas con una camioneta en el interior del área protegida.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 y fue informado por la Guardaparque Eugenia Núñez, quien se comunicó con la Comisaría 23° de Uspallata para advertir sobre el comportamiento de los visitantes.

Según el parte oficial del Ministerio de Seguridad, los involucrados fueron Cristina Marie Lustenberger, de nacionalidad suiza y conductora del vehículo, y Lardy Aurellen junto a Guillaume Pierrel, ambos franceses, quienes la acompañaban.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que el grupo se encontraba detenido, sentado y consumiendo bebidas, por lo que fueron entrevistados. Los turistas aseguraron que se trató de un "malentendido" y negaron haber realizado maniobras imprudentes.

Los turistas se encontraban en el Parque Provincial Aconcagua, en un área protegida.

Por disposición delas autoridades, se procedió a realizarles un control de alcoholemia, que arrojó 0.0 gramos de alcohol en sangre para la conductora y 0.25 gramos para uno de los acompañantes.

La camioneta involucrada, una Toyota Hilux de alquiler, no presentaba irregularidades. Intervino el ayudante fiscal de turno, doctor Iturbide, quien determinó no adoptar medidas judiciales al no configurarse delito alguno.

El episodio, si bien no pasó a mayores, generó preocupación entre los guardaparques, que recordaron la importancia de respetar las normas de tránsito y conservación dentro del Parque Aconcagua, uno de los principales destinos turísticos y ambientales de la provincia. 

Ver también: Se desplomó un ascensor en Rivadavia y San Martín

Esta nota habla de: