Esteban Martellano fue visto por última vez en 2012 y este miércoles la Justicia publicó una recompensa de casi $8 millones para obtener información.
El enigma de Esteban Martellano, a 13 años de su desaparición
Esteban Alberto Martellano tenía 31 años cuando fue visto por última vez en noviembre de 2012. Aquella jornada salió de su casa, ubicada sobre calle Godoy Cruz de Villa Nueva, Guaymallén, y desde entonces no se volvió a tener noticias sobre su paradero.
Este martes, el Ministerio de Seguridad y Justicia difundió un pedido de colaboración y ofreció una recompensa de $7.875.000 para quienes aporten información certera que permita dar con el hombre, quien hoy tendría 46 años.
Ver: Era prostituída y la obligaron a casarse a los 12: la Justicia pagó 38 millones
De acuerdo con el expediente judicial, la última vez que se vio a Esteban fue el 30 de noviembre de 2012. El joven vivía con su madre en Villa Nueva y ese día se retiró de su domicilio con la intención de saludar a su padre por su cumpleaños. Tras pasar parte de la jornada con él, emprendió viaje junto a un amigo con quien se dedicaba a la venta de milanesas y huevos, con el objetivo de repartir pedidos a distintos clientes.
Desde ese momento, no se registraron más contactos ni datos sobre su paradero. El amigo que lo acompañaba declaró ante los investigadores y sostuvo que, días después, él regresó desde Uspallata, mientras que Esteban decidió quedarse en esa localidad.
Ante la falta de respuestas, familiares y amigos iniciaron una búsqueda por su cuenta y viajaron a Uspallata, donde surgieron distintas versiones. Entre ellas, se mencionó una posible vinculación con el consumo o tráfico de drogas y la hipótesis de un homicidio, así como también la posibilidad de que hubiera huido a Malargüe para convivir con una mujer. Sin embargo, ninguna de estas versiones pudo ser confirmada oficialmente por la Justicia.
En 2014 se realizaron rastrillajes en la zona de El Carrizal, aunque los operativos no arrojaron resultados positivos.
El pedido de paradero de Martellano se suma a los casos de Nataniel Guzmán, Juan Manuel Araujo y Sebastián Codina Bandes, tres jóvenes que permanecen desaparecidos desde 2023.
Leer más: El video del impresionante choque del pastor Bonarrico



