El piloto mendocino Juan Cruz Yacopini permanece en estado crítico tras el grave accidente en El Carrizal. Qué dice el último parte médico.
Cómo sigue Juan Cruz Yacopini tras su grave accidente en El Carrizal
El estado de salud del piloto mendocino Juan Cruz Yacopini continúa siendo crítico, a horas del grave accidente que sufrió este viernes en el dique El Carrizal, al saltar al agua desde una lancha y golpearse la cabeza. El deportista permanece internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado, y bajo estricta vigilancia médica.
Según el último parte médico, el fuerte impacto que sufrió al lanzarse al agua provocó una lesión severa en la médula espinal, que permanece inflamada. El golpe también comprometió las vértebras cervicales C1 y C2, una de las zonas más sensibles del sistema nervioso central.
Por este motivo, el equipo de profesionales que lo asiste en la Clínica de Cuyo aguarda el transcurso de al menos 48 horas para poder realizar una evaluación más precisa sobre su evolución y definir los próximos pasos del tratamiento.
El piloto presenta una severa lesión en la médula espinal.
Además, Juan Cruz presenta líquido en uno de los pulmones y requiere asistencia mecánica para el funcionamiento de algunos órganos que, por el momento, no responden de manera autónoma. La expectativa médica está puesta en que la inflamación medular disminuya y que esos órganos puedan recuperar su funcionamiento.
Ver: Quién es el empresario acusado de abusar a los compañeros de su hijo
Uno de los antecedentes que genera mayor preocupación es el paro cardiorrespiratorio que sufrió tras el accidente. El piloto debió ser sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar para poder ser estabilizado antes de su traslado de urgencia a un centro asistencial. Por eso, los especialistas intentan estabilizar su salud para evitar complicaciones similares.
Cómo fue el accidente
El hecho ocurrió en el camping El Biguá, en El Carrizal, donde Yacopini se encontraba pasando unos días de descanso. El joven de 26 años estaba andando en lancha y en un momento se lanzó al espejo de agua en una zona de escasa profundidad, golpeando su cabeza contra el fondo.
El accidente ocurrió en el dique El Carrizal.
Tras el impacto, Yacopini fue asistido de inmediato por las personas que se encontraban con él y trasladado hasta un punto de encuentro sobre la Ruta 62, donde aguardaba una ambulancia. Durante el traslado sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que el personal médico le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, logró estabilizarlo y lo derivó de urgencia al Hospital Perrupato, desde donde fue trasladado a la Clínica de Cuyo.
Leer: Un auto terminó dentro de un zanjón en Godoy Cruz



