Una fuerte detonación sacudió una vivienda del barrio ATSA esta mañana. El fuego destruyó por completo un vehículo y causó daños parciales en la propiedad. La dueña resultó ilesa y los bomberos investigan las causas.
Estaba por salir a trabajar y le explotó el auto en Godoy Cruz
Una fuerte detonación sacudió una vivienda del barrio ATSA esta mañana. El fuego destruyó por completo un vehículo y causó daños parciales en la propiedad. La dueña resultó ilesa y los bomberos investigan las causas.
Una fuerte explosión sorprendió este lunes a vecinos del barrio ATSA, en Godoy Cruz, cuando un vehículo explotó dentro de una vivienda ubicada sobre calle San Sebastián.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando la propietaria del domicilio, de 39 años, estaba por salir a trabajar. El estallido afectó parcialmente la estructura de la casa, aunque afortunadamente no se registraron personas heridas.
De acuerdo con el parte oficial,la explosión habría sido causada por una mala combustión, posiblemente producto de una acumulación de gases. "La onda expansiva fue tan intensa que el portón del garaje salió despedido", mencionaron testigos a la prensa.
El vehículo, un VW Suran, quedó completamente destruido, mientras que el fuego alcanzó también parte del garaje de la vivienda.
Bomberos de Godoy Cruz trabajan en el lugar. Foto: captura de pantalla Canal 7
Las autoridades dejaron constancia que no se encontraron indicios de que el incidente haya sido provocado de forma intencional. Las pericias preliminares indican que el origen del fuego estaría relacionado con un desperfecto mecánico. En el caso intervino el ayudante fiscal en turno, el Dr. Sagas y la Comisaría 52°.
Vecinos del lugar relataron que la explosión fue tan potente que pensaron que "se trataba de un sismo". Al salir, observaron las llamas y acudieron de inmediato a ayudar a la mujer. Los bomberos llegaron rápidamente al lugar y lograron controlar el incendio antes de que las pérdidas materiales fueran totales.
El siniestro ocurrió de madrugada, cuando un Fiat Cronos volcó y cayó a un canal con sus ocupantes atrapados. Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Lagomaggiore. El conductor dio 0,0 en el dosaje de alcohol.