Un llamado al 911 activó un operativo en el Barrio San Antonio de Maipú. El sospechoso fue reducido por los vecinos, se resistió ante la Policía, se descompensó y falleció pese a las maniobras de RCP.
Entró a una casa, lo retuvieron los vecinos y murió tras descompensarse
Un episodio con final trágico sacudió la madrugada de este lunes en Maipú. Cerca de las 04:30, personal policial llegó al Barrio San Antonio, en la intersección de Ituzaingó y Malvinas Argentinas, tras un aviso al 911 que alertaba sobre la retención de una persona por parte de vecinos, en el marco de un presunto hecho delictivo.
De acuerdo con la reseña oficial del procedimiento, el sujeto habría ingresado antes a la vivienda de un hombre de 46 años, quien pidió auxilio. Luego, el supuesto ladrón escapó por los techos y terminó entrando a otra casa del barrio, donde provocó daños en aberturas de vidrio y sufrió distintas lesiones.
Siempre según el parte del Ministerio de Seguridad, los vecinos lograron contenerlo hasta la llegada del móvil policial. En ese contexto, fue trasladado con fines de resguardo, pero durante el procedimiento se resistió, lo que dejó a dos efectivos lesionados.
Ver: Guaymallén perdona el acarreo y la estadía para vaciar la playa de secuestros
Poco después, el aprehendido se descompensó y se solicitó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). El personal médico realizó maniobras de RCP, aunque finalmente constató su fallecimiento. La persona aún no está identificada.



