Una mujer fue arrastrada por su ex pareja sobre el capot de un auto durante cuatro cuadras en la localidad bonaerense de Ensenada. El agresor fue detenido poco después del hecho por oficiales de la Comisaría Primera de Ensenada.
El episodio ocurrió cerca de las 23:40 del domingo en el cruce de las calles Ferella y Sidoti cuando Iván Kevin Gatelli, de 33 años, fue demorado por efectivos policiales tras protagonizar un violento episodio contra su ex pareja, identificada como Fátima Luana Astrada, de 27.
%uD83D%uDEA8 DISCUTIÓ CON LA PAREJA Y TERMINÓ ARRIBA DEL CAPÓ - Fue en Ensenada. - La mujer decidió no denunciar a la pareja. - El hombre fue demorado. - Según relató la mujer, el drama se desencadenó tras el hallazgo de un mensaje en un teléfono. pic.twitter.com/2vzm3hGlJY
Según testigos y material captado por las cámaras de vigilancia municipales, a las que accedió la agencia Noticias Argentinas, todo comenzó con una discusión en plena vía pública y escaló de manera alarmante cuando el hombre, al intentar retirarse a bordo de su vehículo Citroën C3 gris (patente FKJ085), puso en marcha el auto mientras la joven intentaba detenerlo.
En ese contexto, Astrada terminó colgándose del capot, del lado del conductor, y fue arrastrada cerca de cuatro cuadras por la ciudad. Uno de los registros muestra cómo la mujer se aferra al vehículo mientras Gatelli avanza sin detenerse, poniendo en grave riesgo su integridad física.
Ver: El sicario brasileño que jugaba al fútbol en Mendoza, vinculado a 150 crímenes
La víctima logró soltarse por sus propios medios después del inicio del trayecto, quedando visiblemente lesionada, con inflamación en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo. Fue asistida en el lugar por médicos del SAME, pero se negó a ser trasladada al Hospital Cestino. Luego del hecho, la joven se acercó a la comisaría para radicar la denuncia formal contra su agresor.
Gatelli regresó al lugar del hecho minutos más tarde a bordo del mismo vehículo, momento en el que fue detenido por la Policía y trasladado a la seccional, donde quedó alojado. El auto fue secuestrado por disposición judicial para avanzar en la investigación.
La causa fue caratulada como "lesiones en contexto de violencia de género" y quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 del Departamento Judicial de La Plata.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.