Tras recibir su condena, la mujer denunció de manera pública con su abogado el maltrato que recibe en el penal por parte de otras presidiarias.
La enfermera condenada por matar bebés denuncia golpes en la cárcel
Brenda Agüero, la enfermera que fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, denunció agresiones de otras presidiarias.
Desde el 18 de junio de 2025, la mujer se encuentra detenida en el penal Bouwer, cuando un jurado popular la encontró culpable por la muerte de cinco bebés y el intento de homicidio de otros ocho recién nacidos.
Según aseguró su defensor, Gustavo Nievas, la enfermera es víctima de agresiones físicas y amenazas constantes por parte de otras internas. En declaraciones a El Doce, describió el contexto de detención como "hostil" y "caldeado", y sostuvo que el delito por el que fue condenada la convirtió en un blanco dentro del sistema penitenciario, una situación que se ve agravada por la sobrepoblación y la convivencia forzada.
Leer: Un "trío" entre policías terminó en una pelea en un hotel alojamiento
Uno de los episodios más graves habría ocurrido en septiembre del año pasado, cuando Agüero debió ser atendida por golpes en el rostro. A ese antecedente se suma un hecho reciente: la semana pasada, un grupo de internas detenidas por narcomenudeo ingresó a su celda y la amenazó con una faca, un cuchillo de fabricación casera.
El abogado también remarcó la condición personal de su clienta, a quien describió como "una persona débil". Indicó que la mayoría de los ataques se producen cuando Agüero sale del pabellón, ya sea al transitar por los pasillos o al asistir a talleres.
Nievas también señaló que la directora del penal habría increpado a Agüero por no haber informado los hechos directamente, algo que la enfermera negó, ya que aseguró haberlo hecho oportunamente.
Por último, el letrado se refirió al estado emocional de su defendida y afirmó que atravesó momentos muy difíciles luego de conocerse la condena a prisión perpetua, aunque con el correr del tiempo mostró signos de recuperación. Actualmente, mientras continúa detenida en Bouwer, Agüero estudia la carrera de Derecho.
Ver más: Descarriló un tren que transportaba cemento en San Martín



