Su familia viajó a Los Ángeles para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Encontraron muerta a la joven argentina que era buscada en EE.UU.
La joven argentina Narela Micaela Márquez Barreto, de 27 años, cuyo paradero se desconocía desde el 23 de enero en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y que era intensamente buscada, fue encontrada muerta en las últimas horas.
Márquez Barreto era oriunda de Banfield, en la provincia de Buenos Aires, y residía desde hacía dos años en Estados Unidos, donde vivía en un departamento ubicado en el centro de la ciudad californiana.
La joven trabajaba como mesera y también se desempeñaba como traductora de inglés. Su situación migratoria era legal y contaba con toda su documentación en regla, de acuerdo a lo que había trascendido en medios nacionales.
La alerta se activó cuando amigas de la joven advirtieron que no había llegado a su vivienda y dieron aviso a su familia en Argentina. Según La Nación, un testigo aseguró haber visto a Márquez Barreto subir a un auto de una aplicación de viajes el día de su desaparición.
Te puede interesar: Detienen a un presunto abusador que se ocultaba en Mendoza
Hasta el mediodía de ese 23 de enero, el teléfono celular de la joven continuaba encendido. El dispositivo se apagó cuando la familia tomó conocimiento de la situación e inició la búsqueda.
En medio de la incertidumbre, la familia había difundido una alerta de búsqueda en redes sociales en la que solicitaban colaboración para dar con su paradero. "¡Se busca! Narela Barreto. Vista por última vez el 23 de enero en la ciudad de Los Ángeles. Por favor, cualquier información que tengas comunicate a cualquier hora", señalaba el mensaje.
Las autoridades estadounidenses investigan ahora las circunstancias del hecho para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades. Hasta el momento no se brindaron detalles oficiales sobre las causas de la muerte.
Ver: Video: rompieron un portón y robaron bicicletas en un complejo de la Sexta Sección



