Encontraron el auto que sirvió de "apoyo" en el triple crimen de las chicas

Un testigo cercano a los acusados dio pistas para encontrar el auto, que estaba en Quilmes.

Encontraron el auto que sirvió de "apoyo" en el triple crimen de las chicas

Por: Mendoza Post

La investigación por el brutal asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez sumó este martes un giro decisivo. La Policía Bonaerense encontró en Quilmes uno de los autos que habría sido utilizado durante el secuestro de las tres jóvenes, crimen que conmociona a Florencio Varela y al conurbano.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana de este martes, sobre la avenida Cervantes, a la altura de avenida Italia, a pocos metros del Club Náutico de Quilmes y del predio del Ecoparque. Allí apareció un Chevrolet blanco que, según los investigadores, fue conducido por Víctor Sotacuro Lázaro, el quinto detenido en la causa.

En ese vehículo también viajaba Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro, quien este lunes habló con la señal TN y horas más tarde se convirtió en la séptima detenida del caso. Una fuente cercana a los acusados aportó el dato que permitió a la policía localizar el auto, que quedó preservado en la DDI Quilmes para posteriores pericias forenses.

Sotacuro manejaba el auto

Podés leer: Video: detuvieron en vivo en la TV a otra sospechosa del triple crimen

Un auto sospechado de apoyo

La hipótesis de la fiscalía es que el Chevrolet blanco cumplió un rol de apoyo durante la noche del crimen. De acuerdo con los investigadores, ese auto trasladó a Ariel Giménez hasta otra vivienda de Florencio Varela, donde fueron descartados una pala y un parlante, elementos que luego fueron secuestrados por la policía.

El fiscal de la causa, Carlos Adrián Arribas, tiene previsto indagar este martes a Sotacuro y también a su sobrina. "Sabíamos que esto podía pasar desde el momento en que se comprueba que ella está arriba del auto y así se lo hicimos saber al fiscal", reconoció el abogado defensor de Ibáñez, Guillermo Endi.

Con siete personas detenidas y múltiples pruebas en análisis, el expediente por el triple crimen sigue sumando capítulos. El hallazgo del Chevrolet podría aportar evidencia clave para reconstruir cómo se planificó y ejecutó el ataque que terminó con la vida de las tres jóvenes.

Las tres víctimas 

Te puede interesar: "No nos dejen solos": tensión en la marcha por Brenda, Lara y Morena

Esta nota habla de: