En tierra de Ganancias Deportivas, denuncian a un "académico trader"

El sospechoso, familiar de un exfutbolista del Sur provincial, está acusado de estafar con promesas de hasta un 5% de retorno mensual. En las redes sociales, promocionaba su academia de finanzas e inversiones.

En tierra de Ganancias Deportivas, denuncian a un "académico trader"

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Un sanrafaelino que se presentaba como trader profesional, fue denunciado por captar dinero de distintas personas mediante contratos de inversión en dólares, promesas de retornos del 4% o 5% mensual y operaciones con criptomonedas. Afirman que el acusado, familiar de un famoso exfutbolista, dejó de presentarse en los cafés donde solía reunirse con potenciales inversores y que desde hace meses no se conoce su paradero. El Post intentó contactarse con el joven, pero omitió dar una respuesta. 

Según consta en los testimonios, el presunto trader ofrecía acuerdos cerrados en los que garantizaba ganancias fijas, la posibilidad de retirar retornos todos los meses o la opción de acumularlos por interés compuesto. Afirman que sostenía su actividad a través de perfiles en Instagram, Twitter y Facebook, donde figuraba como Wolf Trading Academy, una academia avanzada de inversiones en bolsa. No tenía oficina y mantenía encuentros personales en cafés céntricos y muy concurridos de San Rafael, la "meca" de Ganancias Deportivas, un esquema Ponzi que en 2021 fue furor en ese departamento y dejó un tendal de señalados y damnificados.

Según los testimonios, las inversiones se realizaban mediante transferencias en criptomonedas a través de la billetera virtual Lemon Cash. Una de las denunciantes contó que trabaja como moza y que invirtió todos sus ahorros, la herencia que cobró tras la muerte de sus padres. En total asegura que entregó 8.000 dólares y afirma que en concepto de retornos apenas logró recuperar una fracción mínima del dinero aportado.

Una de las denunciantes puso más de 8 mil dólares, sus ahorros luego de recibir una herencia familiar.

La mujer sostiene además que, cuando comenzaron los reclamos por la falta de pagos, el acusado aseguró haber sido amenazado por una supuesta deuda de 20.000 dólares y que por ese motivo se encontraba en Mallorca, España, una versión que, según indican, nunca pudo ser confirmada. 

Ver: Gremio sanjuanino cayó en una estafa Ponzi que también golpeó en Mendoza

Parte del "contrato" firmado.

Según consta en los relatos, en los cafés donde el acusado solía presentarse para captar inversiones aseguran que no aparece desde hace varios meses, mientras que denuncian que otras personas comenzaron a aportar información similar, vinculada a promesas de rentabilidad fija, contratos privados y transferencias realizadas en criptomonedas.