En estado crítico, trasladaron al nene herido en el choque de Pinamar

El menor fue derivado a un hospital especializado de Mar del Plata, donde será sometido a una nueva intervención por sus lesiones internas.

En estado crítico, trasladaron al nene herido en el choque de Pinamar

Por: Franco Cerroni

Bastián J., el nene de 8 años que luchaba por su vida tras el violento choque entre una camioneta y un UTV en La Frontera de Pinamar, fue trasladado de urgencia a Mar del Plata y será intervenido nuevamente. El chico continúa en estado crítico y este jueves el parte médico confirmó que se prepara su ingreso a quirófano para retirar el packing hepático y cerrar el abdomen.

Según informó el canal de noticias LN+, en las últimas horas el menor ya no necesita medicación para sostener la presión arterial, aunque sigue bajo monitoreo estricto en terapia intensiva.

En menos de 24 horas, el nene había sido sometido a dos cirugías en el Hospital Dr. Pepe Olaechea de Pinamar para frenar hemorragias internas.

Traslado a Mar del Plata

La derivación fue confirmada por la familia al diario LA NACION, que informó que Bastián sería llevado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI), en Mar del Plata. "No lo operaron. Lo van a llevar al HIEMI. Allá lo van a intervenir", dijeron.

El traslado aéreo se realizó alrededor de las 16.30 horas, luego de que un parte médico señalara que el menor estaba "en condiciones clínicas para un traslado seguro".

Piden dadores de sangre

Familiares y allegados pidieron dadores de sangre por la gravedad del cuadro. La mamá del chico permanece a su lado las 24 horas.

Ver más: Fue a comprar repuestos para su moto en Guaymallén y no volvió: la búsqueda

Familiares acompañaron el operativo de derivación hacia el HIEMI.

Cómo fue el accidente

El siniestro ocurrió el lunes en La Frontera. Bastián viajaba en un UTV que habría sido conducido por una amiga del padre. En el vehículo iban otros dos menores. La madre no estaba presente en el lugar.

Tras el impacto, el nene golpeó su cuerpo contra uno de los parantes de la cabina, lo que le generó lesiones internas muy graves. Una médica que pasaba por la zona le realizó maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia.

Los vehículos quedaron secuestrados para peritajes y la causa fue caratulada como lesiones culposas, bajo investigación judicial.

La estructura del UTV provocó las lesiones internas más graves del menor.

Ver más: Insólito robo en San Rafael: tomó una silla de un local y se la llevó en bicicleta

Esta nota habla de: