El hecho ocurrió en la localidad de Tancacha, en Córdoba, donde el trabajador municipal fue detenido junto a su pareja por la comercialización de estupefacientes. El intendente tomó cartas en el asunto.
Detuvieron a un municipal por vender cocaína en Córdoba
En el marco del Día del Empleado Público, irónicamente un trabajador municipal fue detenido junto a su pareja conviviente en Córdoba por venta de droga, luego de una investigación que duró seis meses.
El hecho sucedió en la localidad de Tancacha, al centro de la provincia cordobesa, donde efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron la vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 1100 detuvieron a la mujer de 42 años y al hombre de 27, quienes convivían en el domicilio junto a sus hijos menos de edad. Durante el procedimiento se constató que el detenido trabajaba como empleado municipal. El operativo fue ordenado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero.
Ambos fueron acusados de quedar vinculados con la comercialización de estupefacientes al desarticular un punto de venta de drogas que funcionaba dentro del inmueble.
Los efectivos secuestraron en el lugar varias dosis de cocaína, un auto marca Peugeot, una moto de 125 cc, dinero y elementos relacionados con el fraccionamiento y la distribución de sustancias ilícitas.
Según afirmaron las fuentes policiales, el empleado municipal operaba bajo la modalidad de venta directa y reparto a domicilio, lo que le permitía distribuir la droga en distintos sectores de la localidad.
Ante esto, la Fiscalía interviniente ordenó el traslado de los detenidos a una sede judicial, donde luego quedaron imputados por presunta comercialización de estupafacientes violando la Ley Nacional N.º 23.737.
La reacción del intendente
En un comunicado en sus redes sociales bajo el título "Tolerancia cero", el intendente de Tancacha, Santiago Reyneri, señaló cuáles son las consecuencias que tendrá el trabajador detenido: "Se procederá al cese y baja inmediata del empleado municipal involucrado en la comercialización de estupefacientes".
"No hay lugar en nuestro municipio ni en nuestro pueblo para quienes atentan contra la vida de nuestros jóvenes", agregó tajantemente. "Agradecemos a la FPA, a la Policía Departamental y a la Policía local por el trabajo conjunto que venimos llevando adelante con prudencia y en silencio ante este flagelo", concluyó.
Ver más: Una ciclista de 76 años fue atropellada por un auto y murió en San Rafael



