Fue detenido en los últimos días, acusado de darle un tiro en la cabeza a un boxeador de San Carlos. Acumula causas que van desde la venta de drogas, robos, hurtos, hasta la caza furtiva. Los detalles.
El "Kaka" Martínez, el delincuente de San Carlos que tiene más de 40 causas
Javier Alejandro Martínez, conocido en el ambiente delictivo como el "Kaka", es un nombres más repetido en el ambiente delictivo del Valle de Uco. En los últimos días volvió a ser noticia por estar acusado de darle un tiro en la cabeza a un boxeador, vecino de Eugenio Bustos al igual que él. El Kaka acumula más de 40 causas de amplio espectro: tráfico de drogas, caza furtiva, hurtos, agresiones y robos. Ahora se suma esta grave acusación por intento de homicidio contra Franco Damián Gauna, un joven pugilista que fue herido durante una discusión.
Un prontuario en crecimiento
Este año, el Kaka cayó en manos de la policía, acusado de estar vinculado al narcomenudeo, aunque volvió a las calles horas después.
Apenas una semana después de esa detención, volvió al patrullero al ser encontrado in fraganti con quirquinchos dentro de su auto, recién cazados. Se trata de una especie preservada por la Ley Nacional de Conservación de la Fauna y por tal motivo sumó una nueva acusación a su prontuario. Por este hecho, la Justicia pidió dos años de cárcel efectiva, sin embargo, estuvo menos de dos meses tras las rejas y le concedieron la libertad.
Ver: Cinco detenidos por balear en la cabeza a un boxeador en San Carlos
El ataque que lo volvió a poner en la mira
El nombre del "Kaka" regresó a las crónicas policiales al ser señalado como el responsable del ataque al boxeador Franco Damián Gauna (26), ocurrido el lunes 18 de agosto en Eugenio Bustos.
El pugilista recibió un disparo en la cabeza en medio de una pelea callejera, mientras compartía bebidas con amigos. Luego, los agresores incendiaron su moto y dos bicicletas. La víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital Central, donde permanece internada con pronóstico reservado.
Tras un megaoperativo policial ordenado por el fiscal Jorge Quiroga, se realizaron al menos 14 allanamientos simultáneos en San Carlos que derivaron en la detención de cinco sospechosos, entre ellos el "Kaka" Martínez y otro delincuente apodado "el Oso". La causa está caratulada como tentativa de homicidio.



