El dueño de Megatecnología huyó a Panamá y la estafa es de 70 millones

El Ministerio Público Fiscal informó que el acusado huyó del país el día viernes antes de que la Justicia efectuara los allanamientos.

El dueño de Megatecnología huyó a Panamá y la estafa es de 70 millones

Por: Florencia Silva

Cristian Holguín Restrepo huyó a Panamá antes de que la Justicia fuera tras sus pasos. El Ministerio Público Fiscal precisó que el empresario colombiano acusado por múltiples estafas se fue del país el viernes junto a su familia y el timo asciende los 70 millones de pesos. 

La Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Delitos Informáticos dio a conocer este lunes los avances en la investigación por la presunta estafa cometida por la empresa Megatecnología, que ya suma 88 causas en trámite.

Según el comunicado oficial, hasta el momento hay una persona imputada y detenida, mientras que los principales responsables continúan prófugos. Se emitió un pedido de captura internacional contra el dueño de la firma y su hermana, quienes salieron del país el pasado 19 de agosto rumbo a Panamá.

Cristian Holguín Restrepo.

Las causas comenzaron a acumularse de manera acelerada desde el 20 de agosto, cuando se recibieron las primeras denuncias en la Unidad Fiscal. A la fecha, se registran 88 expedientes en curso. Muchas de las personas damnificadas habían presentado previamente reclamos en Defensa del Consumidor, aunque las denuncias penales se multiplicaron en los últimos días.

Ver: El "detrás de escena", torneos y cursos: así operaba Megatecnología

En algunos casos, las víctimas no radicaron denuncia formal, pero reclamaron la devolución de bienes. La fiscalía aclaró que, al no existir facturas ni marcas identificatorias en muchos de los elementos secuestrados (placas madre, CPU, monitores, posnet, memorias), será necesario un proceso de verificación antes de restituirlos.

Durante los allanamientos se incautó material informático y documentación que está siendo clasificada y precintada, además de biblioratos con papeles de la empresa. La tarea de la fiscalía se centra ahora en procesar las declaraciones de las víctimas, cotejar comprobantes de transferencias y avanzar en la desclasificación de la prueba.