El joven fue imputado por el fiscal de Tránsito por las dos personas muertas este martes por la mañana y las graves lesiones que sufrió la esposa de una de las víctimas fatales.
Dura acusación contra el camionero por el accidente fatal con dos muertos
El fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, imputó este miércoles a Ezequiel Nicolás Salas, de 27 años, por el delito de homicidio culposo agravado, en concurso ideal con lesiones graves culposas. La imputación se realizó en el marco de la investigación por el accidente ocurrido el martes en la Ruta 7, que dejó como saldo dos personas fallecidas y una herida de gravedad.
Según la reconstrucción del hecho, Salas perdió el control del camión que conducía, invadió el carril contrario e impactó de frente contra otro camión manejado por Cristian Galdame, quien murió en el lugar producto del choque.
Además, un Toyota Etios que circulaba detrás del camión de Galdame colisionó contra este último debido a una frenada brusca. A raíz de ese impacto, falleció el conductor del automóvil, Carlos Tornello, mientras que su acompañante, Roxana Estela Flores, sufrió lesiones graves.
Situación procesal del imputado
Por disposición del fiscal, Salas quedó detenido mientras se recopilan sus antecedentes. Una vez concluida esta etapa, se resolverá su situación procesal.
Ver: Una dealer de Godoy Cruz fue detenida y le secuestraron cocaína
La investigación continúa con el análisis de las pruebas y los testimonios recabados, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que llevaron al trágico accidente.
Qué es el homicidio culposo agravado
Según el Artículo 84 bis del Código Penal Argentino, que introduce la figura del Homicidio Culposo Agravado (específicamente por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor que causa la muerte de otro), las penas son las siguientes:
- Pena mínima: 2 años de prisión.
- Pena máxima: 5 años de prisión.
Además de la pena de prisión, el artículo también prevé la inhabilitación especial para conducir por un plazo de cinco a diez años.
Es importante tener en cuenta que la pena se agrava, elevándose de 3 a 6 años de prisión, si concurren ciertas circunstancias, como darse a la fuga, no intentar socorrer a la víctima, conducir bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia determinado, conducir en exceso de velocidad, estar inhabilitado para conducir, violar la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación, o cuando fueren más de una las víctimas fatales.



