La víctima sufrió heridas graves en una pierna y un brazo. Estos perros los tiene como seguridad la empaquetadora Lufran y ya han atacado al menos a otras tres personas.
Dos pitbull atacaron a un trabajador en un galpón de ajo de Las Heras
En la mañana del viernes, un operario fue atacado por dos perros en una empaquetadora de ajo ubicada en la calle San Esteban, en El Pastal, Las Heras. La víctima había llegado al lugar para realizar tareas de limpieza cuando los animales, pertenecientes a la empresa Lufran, la atacaron. Sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Lagomaggiore, donde quedó internado con lesiones serias en una pierna y un brazo, según contó Julián Chabert en Radio Post (FM 92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz).
La empaquetadora Lufran, propiedad de los hijos del exboxeador Jorge Pandolfino, utilizaba a los dos pitbull como medida de seguridad. Según declararon los dueños, tras este último incidente, decidieron trasladar a los animales a la municipalidad debido a su peligrosidad. Los propietarios manifestaron su preocupación por lo ocurrido, señalando que ya no pueden mantener a los perros en la empresa.
Este no fue el primer ataque registrado de estos animales. Hace un año, uno de los pitbull mordió a un vecino de la zona y le arrancó una oreja. En otro episodio, también atacaron a un menor de edad, aunque las lesiones en esa ocasión no revistieron tanta gravedad. Estos antecedentes generaron alarma en la comunidad, que ya había expresado preocupación por la presencia de los perros en la zona.
Ver: Detuvieron a tres menores armados en Godoy Cruz
Mientras se investiga el hecho, el estado de salud del operario continúa siendo reservado. En paralelo, las autoridades locales evalúan las medidas que se tomarán respecto a los perros y si se establecerán sanciones para los propietarios de la empresa.



