Intentaron llevarse una moto y no lo lograron. Sin embargo, a unas cuadras pudieron sustraer una en la que escaparon, y terminaron chocando contra un móvil de preventores.
Dos detenidos, uno con tobillera, tras un robo y persecución por el Centro
Dos hombres fueron detenidos este miércoles en el centro de la Ciudad de Mendoza después de una serie de intentos de robo de motos que terminó con una persecución y choque contra un auto de los preventores capitalinos.
La secuencia se inició a las 13.48 en la zona de calles San Juan y Lavalle. Los operadores de cámaras de videovigilancia detectaron a dos maleantes que intentaron sustraer una moto que estaba estacionada. No lograron concretar el robo y se fueron del lugar por calle Lavalle hacia el Oeste, mientras el personal de monitoreo mantuvo el seguimiento por cámaras y alertó a preventores y policías que cumplían servicios extraordinarios.
Minutos después, en la esquina de Gutiérrez y 9 de Julio, los mismos hombres forzaron y sustrajeron una moto Honda de 100 centímetros cúbicos que se encontraba estacionada con medidas de seguridad. Cuando los móviles municipales y policías llegaron al sector, los sospechosos iniciaron una nueva fuga a bordo del rodado.
La persecución continuó hasta calle 9 de Julio y Montevideo, donde los ladrones colisionaron contra un móvil municipal. En ese punto arrojaron dos cascos y un "destripador", elemento utilizado para violentar tambores de llaves de encendido, y reanudaron la huida a pie en distintas direcciones.
Ver: Mujer muerta, cuerpo con lesiones y no hubo robo: el difícil caso en Tunuyán
El operativo de búsqueda se extendió por varias cuadras del microcentro. En la intersección de Chile y Sarmiento, personal interviniente logró la aprehensión de uno de los hombres. Minutos más tarde, en Paso de los Andes y Sobremonte, detuvieron a su cómplice.
Ambos quedaron identificados como Leandro F., de 19 años, y Cristian H., de 26. Fuentes policiales indicaron que, al momento de esposar a Leandro F., se constató que llevaba colocada una tobillera electrónica por una causa vinculada a violencia de género.
La víctima del robo de la Honda 100 cc fue una mujer de 27 años. Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la autoridad judicial competente, mientras se instruyeron las actuaciones por el intento de robo inicial y por la posterior sustracción del segundo rodado.



