Dolor y desconcierto por el crimen que sacudió a una familia en Lanús

Andrés Parapugna rompió el silencio tras el crimen de su padre y el ataque a su madre en Lanús. A través de redes sociales, expresó su dolor y la incertidumbre que atraviesa tras el brutal episodio.

Dolor y desconcierto por el crimen que sacudió a una familia en Lanús

Editó: Martín Arrojo

La conmoción por el crimen ocurrido el pasado viernes en la localidad bonaerense de Lanús no deja de crecer. Andrés Parapugna, hijo del cardiólogo asesinado, expresó su angustia e incertidumbre a través de un mensaje en redes sociales, donde relató el dolor que atraviesa su familia tras el violento ataque en su casa: su padre fue asesinado y su madre, gravemente herida. 

 El violento episodio, presuntamente cometido por su medio hermano Santiago Coll, de 23 años, sigue rodeado de incógnitas. Mientras la Justicia avanza en la investigación para determinar los motivos del ataque, el caso generó un fuerte impacto por su brutalidad y por la compleja historia familiar que lo rodea. 

Santiago Coll, de 23 años, fue detenido tras ser acusado de matar a su padrastro, Omar Humberto Parapugna, de 66 años, y de herir gravemente a su madre, Paula Jasolvec González, de 49 años. El ataque se produjo en la casa familiar, donde Coll utilizó un arma de fuego y cuchillos para perpetrar la agresión. Tras el hecho, el joven intentó quitarse la vida cortándose el cuello, por lo que también permanece hospitalizado.

La zona del crimen en Lanús.

La secuencia de los hechos habría comenzado con una discusión familiar donde Santiago Coll habría tomado un arma y disparado contra su madre, para luego apuñalarla con dos cuchillos. A su padrastro le disparó mientras este se encontraba sentado en una reposera, provocándole la muerte en el acto.

La familia Parapugna era conocida en el barrio: Omar, el padre, era cardiólogo y vivía en Lanús desde hacía años. Con Paula Jasolvec González tuvo a Andrés, mientras que Santiago Coll, acusado del ataque, es hijo de una pareja anterior de la mujer. La investigación intenta esclarecer, entre otras cosas, si el joven estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

En sus redes, Andrés expresó su dolor: "Sigo sin entender el porqué de que esto termine así, mi hermano matando a mi papá y disparándole a mi mamá, no caigo". También recordó con cariño a su padre: "Feliz día papi, estés donde estés, no sabés la falta que me vas a hacer, mi gordo". Y mostró apoyo a su hermano: "Siempre te voy a defender, Santi. Sos mi hermano y sé cómo sos, vos jamás harías algo así".

 Omar Humberto Parapugna y su esposa Paula Jasolvec González junto a Santiago Coll, el acusado por la masacre.

Según informó la agencia de Noticias Argentinas,  tras recibir la denuncia, los efectivos activaron un operativo cerrojo en la zona, lo que permitió dar con el paradero del acusado al poco tiempo de haber sucedido el incidente, el cual fue detenido en Yerbal, entre Humahuaca y Rivadavia, barrio porteño de Caballito.

En ese momento, habría intentado quitarse la vida produciéndose una herida en el cuello derecho, pero lograron frenarlo y derivarlo en una ambulancia del SAME hacia el Hospital Evita, donde también fue internada su madre. 

También te puede interesar: Un chico de 15 años le robó a otro de 17 en Ciudad y lo tiró a un zanjón

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8, con intervención de la DDI Lanús. Mientras continúan las actuaciones para esclarecer el hecho, los investigadores buscan determinar si el joven se trataba de un paciente psiquiátrico y sí el mismo se encontraba bajo algún tipo de tratamiento.