Fue acusada de pederasta, pero era inocente. Sin embargo, la Dirección General de Escuelas aún no resuelve si recuperará su trabajo y sus haberes.
La docente acusada de abuso es inocente, ¿pero volverá a dar clases?
Este miércoles, la Justicia de Mendoza resolvió que la vicedirectora, acusada de intentar compartir un video que las alertas de Google reconocieron como "abuso infantil ", es inocente y fue sobreseída. Sin embargo, su situación laboral aún no está resuelta.
La docente fue detenida el pasado 7 de agosto y desde ese momento fue suspendida en su cargo laboral, en una escuela de Cordón del Plata en Tupungato. Cuando recuperó la libertad, después de pagar una fianza de 500 mil pesos, no le permitieron volver al establecimiento porque no podía estar cerca de niños.
A la educadora la trasladaron a otra dependencia, pero allí tampoco fue posible su permanencia porque había menores. En simultáneo, junto con esta medida judicial también se dispuso la suspensión de sus haberes. Cabe señalar que la mujer estaba cerca de jubilarse y esta situación dilató los procesos.
Finalmente, el viernes pasado había sido notificada por la Dirección General de Escuelas para que asista a una audiencia y resolver su situación laboral, lo que parecía estar encaminado. Sin embargo, esa instancia se suspendió y este miércoles, cuando terminó la audiencia por su situación procesal, la DGE le comunicó que la reunión pasará para el 24 de septiembre.
Días atrás, la mujer finalmente sobreseída relató al Post cómo fueron los hechos al momento de recuperar la libertad mediante el pago de la fianza.
Ver más: ¿Un desafío viral?: la hipótesis detrás del caso de pederastia en Tupungato
"Me presenté a trabajar en mi escuela, allí me estaban esperando personal de DAE (Dirección de Acompañamiento Escolar) y supervisoras que me dijeron que no podía estar ahí porque había niños. Me trasladaron preventivamente a otras dependencias, pero también me alejaron por el mismo motivo", expresó.
Ver más: Piden el sobreseimiento a la docente acusada de subir un video de abuso infantil
Además, relató: "Ahora me dispongo a rearmar la vida que un 7 de agosto me arrebataron. Solo me resta poder volver a vestir mi guardapolvo y retomar mi actividad laboral. Estoy a la espera de la decisión de la DGE".
Ver más: La docente acusada de abuso infantil, sobreseída: "Esperé tanto este día"
La mujer fue detenida y acusada por la fiscalía porque desde un teléfono que tenía vinculado un correo de ella habían intentado subir un video de presunto abuso sexual infantil. Sin embargo, a medida que avanzó la investigación, llamó la atención que hayan intentado compartir ese video subiéndolo a YouTube, una plataforma que bajo ningún punto de vista sería utilizada por una criminal, ya que automáticamente generaría un alerta.
Ver más: "Una pesadilla": habló la docente injustamente detenida por abuso infantil
En efecto, luego se comprobó que quien había utilizado este teléfono, que estaba en desuso en la casa de la mujer, era su nieta. Con el dispositivo en sus manos, grabó un video como una especie de "desafío" que incluía compartirlo en redes sociales. Por lo tanto, resultó ser una travesura de una menor de edad, y la docente fue declarada inocente rápidamente.



