Era buscado por la Justicia por una causa de violencia de género y abuso sexual. Tenía pedido de captura nacional e internacional y fue detenido tras una serie de allanamientos.
Dinero y armas: el caso del prófugo internacional que cayó en San Martín
Un hombre de San Martín fue detenido en las últimas horas luego de permanecer prófugo de la Justicia durante casi dos meses, en el marco de una causa que investiga hechos de violencia de género y abuso sexual. Sobre él pesaban tres pedidos de captura a nivel nacional e internacional, lo que motivó un operativo coordinado entre distintas unidades policiales.
Según confirmaron al Post fuentes judiciales, el acusado es investigado por abusar sexualmente de una mujer en un contexto de violencia de género, donde además habría mantenido cautiva a la víctima, agravando la situación procesal. La causa está radicada en una fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual y violencia de género y es instruida por el fiscal Federico Bergamin.
La orden de captura internacional fue solicitada debido a que, de acuerdo con la pesquisa, el hombre contaba con una actividad económica (se reserva para resguardar a la víctima) que le permitía disponer de recursos suficientes para escapar del país, lo que llevó a los investigadores a considerar un riesgo concreto de fuga al exterior.
Ver: Un mendocino robó una cerveza y papas fritas y lo arrestaron en San Juan
Los elementos retenidos en los procedimientos subrayan la posibilidad de que el acusado se escapara del país. Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad secuestraron un importante arsenal y diversos elementos de interés para la causa. Entre lo incautado se encuentra un arma de fuego calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 19 cartuchos punta hueca, además de otra caja con 50 municiones del mismo tipo.
Ver: Los antecedentes del sospechoso de robar el sable del Campo Histórico
También se hallaron cuchillos, una navaja, tijeras y una cortaplumas, junto con correajes de tipo militar con pistoleras, riñoneras y material de primeros auxilios. En el lugar se incautaron además tarjetas de sistemas de alarma inteligente, llaves de seguridad de distintas entidades bancarias, llaves de varios vehículos, un recipiente utilizado para contar billetes, un pasaporte, alianzas y anillos, y tarjetas bancarias y de obras sociales.



