Otra vez, detuvieron a un argentino intentando entrar a Chile

La Justicia chilena lo imputó por tráfico de armas y contrabando.

Otra vez, detuvieron a un argentino intentando entrar a Chile

Por: María Belén Godoy

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido en el paso internacional Los Libertadores, en la frontera con Chile, tras ser sorprendido cuando intentaba ingresar al país vecino con un arma de fuego y municiones sin declarar. El procedimiento fue realizado por personal del Servicio Nacional de Aduanas del país vecino.

Según informaron medios chilenos, el hecho ocurrió alrededor de las 20:30 del pasado lunes, cuando los funcionarios aduaneros fiscalizaron una casa rodante conducida por el efectivo argentino. Al ser consultado sobre si transportaba elementos prohibidos, el uniformado negó inicialmente llevar mercancía ilegal.

Sin embargo, ante el avance de la inspección del vehículo, el conductor admitió que llevaba una pistola Beretta calibre 9 milímetros, junto a 15 municiones y una bala puesta en el cargador. De inmediato se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó la detención del policía y el secuestro del armamento.

Durante la mañana de este martes, el imputado fue acusado por los delitos de tráfico de armas y contrabando en el Juzgado de Garantía de Los Andes. El arma y las municiones fueron incautadas y valuadas en 974.582 pesos chilenos.

Complejo Los Libertadores.

A pedido del Ministerio Público se dispuso como medidas cautelares la firma mensual y el arraigo nacional, además de fijar una fianza de dos millones de pesos chilenos.

En caso de abonar dicho monto, el efectivo podrá regresar a la Argentina y cumplir con la firma mensual en el Consulado de Chile en Buenos Aires, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Ver: Los policías detenidos por el crimen de Queen quedarán en libertad

Esta nota habla de: