Detuvieron en San Juan a un mendocino prófugo acusado por abuso sexual

El hombre permaneció en fuga durante más de siete años y es acusado por haber abusado de una joven de 18 años en nuestra provincia.

Detuvieron en San Juan a un mendocino prófugo acusado por abuso sexual

Por: Mendoza Post

 Matías Rodrigo Videla, un hombre de 30 años oriundo de Mendoza, fue detenido en la ciudad de Jáchal, San Juan, tras estar prófugo desde 2018 por acusaciones de abuso sexual

La Policía de San Juan logró capturarlo este martes luego de que se presentara una actitud sospechosa mientras circulaba por la zona.  Al verificar sus antecedentes, confirmaron  un pedido de captura emitido por el Tribunal Penal Colegiado N°2 de Mendoza.

Según fuentes oficiales, los efectivos de la Comisaría 21 notaron el comportamiento nervioso de Videla cuando le solicitaron su identificación, y al negarse a colaborar, procedieron con la detención.  

La acusación

Videla está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, y de abuso sexual con acceso carnal en un contexto de violencia de género. 

El hombre, con domicilio legal en el departamento de Las Heras, permaneció en fuga durante más de siete años, pero finalmente fue capturado en Jáchal, a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia. Tras su detención, el caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal Norte.

También te puede interesar: El abogado de Orozco y Ortiz asumió la defensa de Morena Rial

Se espera que Videla sea trasladado a Mendoza en los próximos días para enfrentar el proceso judicial pendiente, que podría derivar en consecuencias penales por los delitos que se le imputan.

Esta nota habla de: