El insólito detalle por el que atraparon al narco más peligroso del país

Ariel Alberto Sosa, líder de un clan, fue capturado tras un control policial. Tenía pedido de captura internacional por narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita.

El insólito detalle por el que atraparon al narco más peligroso del país

Editó: María Belén Godoy

Un narco chaqueño que estaba prófugo desde hace más de un año fue detenido en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Se trata de Ariel Alberto Sosa, líder del denominado Clan Sosa, quien tenía pedidos de captura nacional e internacional por narcotráfico, lavado de activos y asociación ilícita.

Sosa era intensamente buscado por la Justicia y el Gobierno ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a quien brindara información sobre su paradero.

Durante meses, la Policía de Chaco y la Bonaerense trabajaron en conjunto para dar con él. Finalmente, este fin de semana se concretó su detención gracias a un operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Lomas de Zamora.

Según confirmaron fuentes del caso a Noticias Argentinas, el procedimiento se inició tras una alerta del Centro de Monitoreo local, que detectó el ingreso de una camioneta Toyota Hilux negra con impedimento de circulación. Al interceptarla en el cruce de Ejército de los Andes y Antonio Filardi, los agentes identificaron al conductor como Federico Narahian Da Silva Dos Santos, de 37 años.

Sin embargo, en la comisaría se descubrió que el hombre había presentado un DNI falso y que, en realidad, se trataba de Ariel Alberto Sosa, prófugo desde hacía más de un año.

El Juzgado Federal de Chaco había solicitado su captura por ser uno de los principales integrantes de una organización narcocriminal que operó en esa provincia entre 2009 y 2022.

El DNI falso que presentó Sosa.

En diciembre de 2024, su hermano, Lucas Matías Sosa, fue condenado a siete años de prisión por su rol como uno de los engranajes clave del clan. Durante el juicio se probó que la banda se dedicaba al contrabando de estupefacientes y al lavado de activos mediante la adquisición y circulación de bienes obtenidos ilegalmente.

Ver: Cómo actuaba la banda de las "viudas negras de Tinder"

Esta nota habla de: