Se trata de Georgina Orellano, la titular del gremio de mujeres meretrices. La dirigente sindical intervino en un operativo de efectivos la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes habían abordado a una trabajadora sexual.
Detuvieron a la líder de las trabajadoras sexuales por defender a una chica trans
Se trata de Georgina Orellano, la titular del gremio de mujeres meretrices. La dirigente sindical intervino en un operativo de efectivos la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes habían abordado a una trabajadora sexual.
La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), Georgina Orellano, fue detenida mientras defendía a una mujer trans "que no quería que policías le quitaran su dinero".
La dirigente sindical intervino en un operativo de efectivos la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes habían abordado a una trabajadora sexual.
Según publicó la diputada nacional y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Natalia Zaracho, "la Policía estaba golpeando a una compañera trans".
"Fue detenida mientras ayudaba a una compañera que no quería que policías le quitaran su dinero", publicó la cuenta de Twitter del portal Emergentes Medio en un mensaje que fue retuiteado por la propia Orellano.
Ante la detención, producida en las últimas horas de la noche del miércoles, Zaracho reclamó "su inmediata liberación" la cual se produjo a media mañana de este jueves.
La líder de AMMAR fue trasladada a la sede de la Comisaría Vecinal 1-C, ubicada en Avenida San Juan 1757, en el barrio porteño de San Cristóbal. Posteriormente, un grupo de trabajadoras sexuales realizaron una protesta, con corte de tránsito incluido, en la esquina de Avenida San Juan y Solís.
Detuvieron a Georgina Orellano (@GeorOrellano) SecGeneral Nacional de AMMAR, en la comisaría 1 de Av. SAN JUAN 1700 #CABA "Fue detenida mientras ayudaba a una compañera que no quería que policías le quitaran su dinero" cuenta la psicóloga del sindicato de trabajadoras sexuales. pic.twitter.com/tgZvrw1uSF
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
La Justicia lo acusa de lesiones culposas. El club abrió solo para permitir las pericias, mientras ANAC y la Junta de Seguridad investigan el posible fallo del motor.