Detuvieron a Julieta Silva en San Rafael por otro hecho de violencia

La mujer condenada por la muerte de Genaro Fortunato, ocurrida en 2017, fue trasladada a una dependencia judicial de San Rafael por un nuevo episodio policial.

Detuvieron a Julieta Silva en San Rafael por otro hecho de violencia

Editó: Santiago Montiveros

Julieta Silva volvió a quedar en el centro de la escena judicial. Este jueves fue detenida, trasladada a Tribunales en San Rafael e imputada por el delito de lesiones leves, luego de que su actual esposo la denunciara por un presunto hecho de violencia ocurrido semanas atrás.

Según reveló el medio Info YA!, el caso se inició el pasado 12 de julio, cuando un llamado al 911 alertó sobre una situación tensa en la vivienda de la pareja. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a Giménez refugiado en el baño, desde donde habría realizado la comunicación pidiendo auxilio. 

Genaro Fortunato fue atropellado por Julieta Silva a la salida de un bar, después de una discusión.

La justicia resolvió imputar a Silva formalmente por lesiones leves, una figura que encuadra hechos de violencia sin daño permanente, pero que deja abierta la puerta a medidas judiciales más severas si se suman nuevas pruebas o testimonios. "La mujer se encuentra alojada en dependencias policiales", publicó Diario San Rafael.

Ver más: La nueva vida de Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató a su novio en San Rafael

Julieta Silva se casó con Lucas Giménez en diciembre de 2022, luego de recuperar la libertad el 25 de marzo de 2020, tras haber cumplido dos tercios de su condena por haber atropellado y matado a su exnovio Genaro Fortunato en septiembre de 2017.

Julieta Silva y su marido en México durante la Luna de Miel en diciembre de 2022. Fue fotografiada por mendocinos que la reconocieron. Foto: diario Memo.

En 2018, Silva fue condenada a tres años y nueve meses de prisión y a ocho años de inhabilitación para conducir.

Ver más: Julieta Silva cumplió la condena por matar al novio en San Rafael y se casó

En aquel proceso judicial, en el que Silva fue defendida por el exministro de Seguridad Alejandro Cazabán, el tribunal calificó el episodio como homicidio culposo agravado, argumentando que Silva no tuvo intención de matar, aunque condujo alcoholizada y sin los lentes recetados por su carnet de conducir, lo que agravó su responsabilidad.

En San Rafael hubo marchas por reclamo de justicia, ante lo que consideran el "asesinato" de Genaro Fortunato.

Ver más: El padre de Julieta Silva amenazó a un periodista con "pasarle por encima"

Esta nota habla de: