Detuvieron a García Furfaro y la cúpula del laboratorio en el caso Fentanilo

El dueño de HLB Pharma fue detenido por la PSA y Gendarmería en el marco de la causa que investiga casi un centenar muertes. También apresaron a sus hermanos, su madre y directivos.

Detuvieron a García Furfaro y la cúpula del laboratorio en el caso Fentanilo

Por: Juan Manuel Lucero

El empresario farmacéutico Ariel García Furfaro fue detenido este miércoles en horas de la noche por orden del juez federal Ernesto Kreplak en el marco de la causa que investiga la muerte de 96 personas tras el consumo de fentanilo contaminado. 

La medida incluyó a toda la cúpula de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., entre ellos sus hermanos Diego y Damián García, su madre Nilda Furfaro -vicepresidenta de la firma-, además de directores y responsables técnicos.

El caso fue calificado por los fiscales María Laura Roteta y Diego Iglesias (PROCUNAR) como un hecho de "criminalidad compleja", al tratarse de un "conglomerado empresarial organizado" que presentó graves falencias en los procesos de producción. 

Los avances de la investigación se centran en los lotes 31.202 y 31.244 de fentanilo, señalados por irregularidades que derivaron en consecuencias fatales.

Ariel García Furfaro.

Las pericias del Cuerpo Médico Forense fueron determinantes: en 12 de 20 historias clínicas analizadas se halló un "nexo concausal" entre la sustancia adulterada y el fallecimiento de los pacientes.

El operativo fue llevado adelante por Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes lograron dar con García Furfaro luego de que no fuera hallado en su domicilio. Todos los detenidos serán indagados en las próximas horas.

Ver también: Empleados desnudos y falsos controles: los graves manejos en HLB Pharma

Esta nota habla de: