Detienen a los "grinches" del Este por destruir decoración navideña

Dos jóvenes fueron interceptados por la Policía luego de ser captados por cámaras cuando intentaban llevarse adornos festivos instalados en la Plaza Departamental. Ambos tenían armas blancas al momento de su detención.

Detienen a los "grinches" del Este por destruir decoración navideña

Por: Martín Arrojo

Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron detenidos en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendidos mientras dañaban e intentaban robar la decoración navideña colocada por la Municipalidad de Rivadavia en la Plaza Departamental. El hecho ocurrió alrededor de las 5 horas, cuando operadores de cámaras de seguridad detectaron a los sospechosos manipulando los adornos festivos.

Tras el aviso, efectivos policiales se desplazaron rápidamente a la zona y lograron interceptar a los dos individuos en calle Aristóbulo del Valle, a pocos metros de la intersección con San Isidro. Según informó el sitio Meganoticias, allí fueron reducidos y sometidos a "un palpado preventivo", durante el cual se recuperaron los elementos ornamentales que intentaban sustraer.

Durante la requisa, los uniformados constataron que ambos portaban armas blancas: cuchillos tipo carnicero con cabo negro, similares en tamaño aunque de distinto grosor. Los objetos quedaron secuestrados como parte de las actuaciones.

Los daños fueron ocasionados en la plaza del departamento. 

El episodio fue calificado como vandalismo y robo en grado de tentativa, reforzando la preocupación por los reiterados daños que suelen sufrir los espacios y adornos públicos durante las celebraciones de fin de año.

Los jóvenes quedaron a disposición de la Unidad Especial de Prevención (UEP) de Rivadavia, donde se les imputó el delito correspondiente mientras continúa la investigación. Por el momento, se esperan por mayores precisiones del caso y se difundieron mayores registros de los daños ocasionados en el lugar. 

También te puede interesar: Se quedó sin nafta en Las Heras y le robaron todo camino a una estación