Tras un relevamiento de cámaras de seguridad, inspecciones oculares en el sector costero, entrevistas a cuidacoches, serenos de balnearios y comerciantes de la zona, y la recolección de testimonios de posibles testigos lograron dar con el responsable.
%uD83D%uDEA8 UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR EN UNA PLAYA DE MIRAMAR - Fue atrapado por la DDI de Miramar, con orden del juez. - Lo capturaron a metros de la casa de sus propios padres. pic.twitter.com/wVzECmPNKP
El dramático episodio ocurrió el jueves 29 de enero por la madrugada, cuando la joven se encontraba por la zona de los boliches de la ciudad. Fue en una pequeña zona de playa ubicada en la intersección de la Costanera y calle 33, lejos de los balnearios.
La víctima, turista oriunda de Recoleta, estaba con su amigo cuando un hombre de unos 40 años los interceptó de forma imprevista. El agresor tenía un arma blanca tipo "cuchillo o navaja", según se detalla en la presentación policial. Así los amenazó e impidió que pudieran escapar.
Cuando logró reducirlos, el atacante obligó a los dos adolescentes a tirarse en la arena bajo amenazas y cometió el abuso sexual contra la joven. Tras consumar el ataque, el hombre forcejeó con el otro adolescente, les sacó el celular a ambos para que no pudieran llamar a la policía y escapó a pie.
El choque ocurrió en la intersección de Olascoaga e Independencia.
Tres personas, incluyendo dos policías, resultaron con politraumatismos y fueron trasladadas a hospitales.
El procedimiento se realizó tras una denuncia recibida por la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque. Se secuestraron 12 aves de fauna autóctona que permanecían en cautiverio, junto a jaulas y elementos de captura.