Este sábado, el Ministerio Público Fiscal informó que, a partir del análisis de las imágenes, fue identificado el autor del ataque, se trata de un hombre de 33 años que habría arrojado un líquido inflamable contra el árbol. En las próximas horas será imputado por incendio doloso, un delito que contempla penas de entre 3 y 10 años de prisión.
El fuego se inició en la base de la estructura y, si bien en un primer momento el hecho ocurrió en el marco de una jornada con manifestaciones en la zona, la investigación avanza para determinar las responsabilidades concretas.
La rápida reacción de las personas que se encontraban en el lugar evitó que el incendio se propagara. Con agua de la fuente ubicada detrás del árbol, lograron sofocar las llamas en pocos minutos, sin que se registraran heridos ni daños mayores.
Extraña casualidad...
En el marco de una marcha antiminera, se prendió fuego el Pino de Navidad que ornamenta la Peatonal Sarmiento.
Ya frente a las pintadas y otras vandalizaciones previas, lo habíamos dicho: en Mendoza, el orden y la convivencia no se negocian. Aquí, las... pic.twitter.com/RTKPGpz25B
Un informe pericial sostiene que el teléfono del joven registró actividad posterior al día en que murió. La causa que volvió a abrirse después de que la Cámara Federal de Mendoza revocara el sobreseimiento de dos gendarmes.
La mujer de 78 años era intensamente buscada desde el 27 de diciembre. Fue encontrada sin vida en una zona rural al oeste de Malargüe y la Justicia investiga las causas del fallecimiento.
Un llamado al 911 activó un operativo en el Barrio San Antonio de Maipú. El sospechoso fue reducido por los vecinos, se resistió ante la Policía, se descompensó y falleció pese a las maniobras de RCP.