El operativo fue realizado por la CNRT antes del viaje y permitió apartar al conductor. El colectivo tenía como destino la Ciudad de Buenos Aires.
Un chofer de larga distancia alcoholizado en la Terminal de Mendoza
Un operativo de control realizado en las últimas horas en la Terminal de Ómnibus de Mendoza evitó que un colectivo partiera con un chofer alcoholizado. El procedimiento fue llevado a cabo por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) antes del inicio del servicio con pasajeros.
Según informó el organismo, "agentes de fiscalización detectaron un caso de alcoholemia positiva en un conductor profesional que se disponía a iniciar un servicio de transporte de pasajeros". El micro, de la empresa 20 de Junio, tenía como destino el barrio porteño de Liniers, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante el control preventivo previo a la salida, el test obligatorio arrojó un resultado de 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre, valor que incumple la normativa vigente para conductores profesionales. Por el momento, no se difundieron los datos del chofer involucrado.
Ante esta situación, y "con el objetivo de resguardar la seguridad de los pasajeros", el personal de la CNRT dispuso la desafectación inmediata del conductor, impidiendo el inicio del viaje hasta que la empresa garantizara la continuidad del servicio con otro chofer habilitado.
Además, el organismo confirmó que "se labró el acta de infracción correspondiente, dando inicio a las actuaciones administrativas previstas para este tipo de faltas", consideradas graves por el riesgo que representan para la seguridad vial.
Aclaraciones oficiales
En diálogo con el Post, fuentes oficiales de la CNRT, explicaron cómo se procede en estas situaciones: "En los casos de alcoholemia positiva, queda desafectado el conductor. La empresa envía otro conductor, se le realiza el test de alcoholemia al nuevo chofer y, si el resultado es negativo en alcohol en sangre, se realiza el viaje con el nuevo chofer". Este fue el procedimiento que permitió que el colectivo pudiera salir a destino sin afectar a los pasajeros.
Ante la preocupación generada por el hecho, agregaron que, en lo que va del 2026, "por el momento, este es el primer caso que registramos en micros de larga distancia", subrayando que los controles preventivos se mantienen como prioridad para garantizar la seguridad de los viajes.
También te puede interesar: Nuevos aumentos en los micros que van a la Zona Este



