La inspección permitió descubrir 18 chips de telefonía, cinco teléfonos celulares y otros dispositivos ocultos durante el horario de visitas, evitando que sean utilizados para cometer delitos desde el interior del penal.
Descubrieron a una mujer intentó ingresar celulares al Penal de San Felipe
Un intento de vulnerar los controles penitenciarios fue detectado este lunes en el Complejo Penitenciario San Felipe en el marco del Sistema Único de Ingreso que tienen las cárceles que dependen de Mendoza.
El procedimiento se desarrolló durante el horario de visitas, en el sector de Conserjería, cuando el personal penitenciario aplicaba los controles previstos por el Sistema Único de Control. Como resultado de la inspección, se detectaron elementos prohibidos ocultos en una bolsa de leña.
En el lugar se secuestraron dieciocho chips de telefonía celular, cinco teléfonos móviles, dos cargadores, dos pares de auriculares y un envoltorio con una sustancia de origen dudoso, quedando el material a disposición de las áreas administrativas y judiciales correspondientes.
La intervención se realizó conforme a los protocolos del Sistema Único de Ingreso, que establece un único punto de acceso y controles estandarizados para visitantes, personal y profesionales, integrando tecnología, videovigilancia y sistemas de identificación que permiten un seguimiento preciso de cada procedimiento.
Ver: A un jubilado de Malargüe le vaciaron su cuenta a través de una estafa



