Hubo un operativo durante el jueves y viernes. La Justicia afirma que la medida se llevó a cabo porque un grupo de personas desarrollaba obras privadas en un terreno público.
Video: tensión por un desalojo en Uspallata y qué dice la Justicia
Un grupo de personas denunció haber sido reprimido y detenido durante un operativo policial de desalojo realizado en Uspallata. El hecho se conoció a través de redes sociales, donde los manifestantes difundieron videos y mensajes cuestionando el accionar de la Policía.
"Parece que vivir y producir la tierra es un delito y si a eso le sumás defender el agua, te convertís prácticamente en terrorista", expresaron junto a un video publicado en Instagram, donde se observan momentos de tensión durante el procedimiento.
Leer: Un acusado admitió que le pagó coimas al exjuez Bento para ser liberado
Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) emitieron un comunicado oficial aclarando que las detenciones y medidas judiciales llevadas a cabo los días jueves 30 y viernes 31 de octubre forman parte de una causa por desalojo de un inmueble.
El organismo explicó que las acciones fueron solicitadas por el fiscal correccional de turno y autorizadas por el juez correspondiente, y no están vinculadas con protestas ambientales o reclamos por el agua y la minería, como trascendió en redes sociales.
Según comunicó el MPF, el procedimiento se desarrolló en el marco de obras privadas en terrenos del aeródromo público de Uspallata, y las intervenciones policiales se realizaron bajo orden judicial.
Ver más: Encontraron muerto a un hombre con un cinturón en el cuello en Las Heras



