La firma ofrece viviendas "llave en mano". Los peritajes indican que tienen severas fallas edilicias. Qué dice la empresa.
Denuncian a una constructora por entregar casas defectuosas en Luján
Presuntos damnificados denunciaron a una empresa ubicada en Luján de Cuyo, por ofrecer viviendas "llave en mano" que no cumplieron con lo prometido, entregaron casas con serios problemas edilicios y en algunos casos no respetaron los plazos de entrega. Por su parte, la empresa aseguró al Post que solo tuvieron inconvenientes con un solo cliente, con demoras habituales y que lo están solucionando.
Según las denuncias de al menos dos damnificados, el esquema de acuerdo con Civil Tec comenzaba cuando la empresa mostraba dúplex terminados y viviendas de excelente calidad, asegurando que habían sido construidos por ellos. Esto generaba confianza y motivaba a los compradores a avanzar con el contrato. Sin embargo, con el paso de los meses aseguran que la situación cambió y siguieron por la vía legal, bajo la representación de Juan Franco Ferraris.
En el primer caso, C. V. contó que, después de pagar la totalidad de la casa con un crédito, la obra empezó a presentar problemas: pisos que sonaban huecos, cerámicos mal colocados, paredes torcidas, techo hundido y estructuras metálicas dobladas u oxidadas. El denunciante asegura que la empresa enviaba a trabajar a la obra a jóvenes sin supervisión, y que cada vez que reclamaba le prometían que "más adelante lo iban a corregir". Con el tiempo, aseguran que la empresa dejó de atender el teléfono y abandonó la obra.
El hombre contrató tres peritos de parte que constataron las fallas edilicias y además, hubo un cuarto perito oficial a partir del cual definen un acuerdo para reparar las obras. Según el denunciante, el pacto no se respetó.
En la denuncia también se afirma que Civil Tec habría usado la imagen de una vivienda que no construyó para publicarla en sus redes como si fuera propia. La misma situación reportó otro denunciante, J.G. que aseguró que las fotos de la vivienda que terminó con sus recursos fue publicada como imagen publicitaria.
El informe de uno de los peritos detalla que en la vivienda faltaban elementos básicos: una puerta ventana incompleta, filtraciones en el techo por membrana mal colocada, columnas apoyadas directamente en la tierra, lo que aceleraba su corrosión, y una habitación que estaba hundida. También sostiene que la empresa no había hecho la instalación de gas ni la conexión de cloacas, aunque afirmaba que todo estaba incluido en el contrato.
También precisaron que encontraron en una obra una puerta ventana con la etiqueta del lote de otra vivienda, lo que reforzó la sospecha de que intercambiaba materiales entre distintas obras. Según su testimonio, este hombre decidió frenar la construcción cuando advirtió que las paredes no estaban niveladas y que el avance era cada vez más defectuoso.
Qué dice la empresa
El Post se contactó con la firma denunciada y argumentaron que solo estaban al tanto del caso de C.V. y que estaban en proceso de resolución. Argumentaron que el modelo que había pagado el cliente era un modelo "económico" y que los materiales y el proyecto se ajustaban al respecto. También aseguraron que las demoras que habían existído eran las habituales en este tipo de obras y que entendía que las casas estaban habitadas. No obstante, según los testimonios, las casas están vacías ya que no están en condiciones de seguridad.



