La mamá de Morena dijo que Lara habría dormido a un narco para robarle

Sabrina del Castillo, madre de Morena Verdi, una de las jóvenes asesinadas en Florencio Varela, declaró ante la fiscalía este martes y denunció amenazas.

La mamá de Morena dijo que Lara habría dormido a un narco para robarle

Editó: Martín Arrojo

Sabrina del Castillo, madre de Morena Verdi -una de las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela- declaró este martes ante la fiscalía y aportó un dato clave: según le habría contado su hija, Lara Gutiérrez habría dormido previamente a un narco para facilitar el robo de estupefacientes. La declaración fue realizada ante el fiscal Adrián Arribas, del Departamento Judicial de La Matanza.

Del Castillo señaló que el crimen estaría vinculado a una venganza narco, al tiempo que denunció haber recibido amenazas junto a otros miembros de su familia. Aseguró que no reveló esta información antes porque esperaba garantías de seguridad: solicitó una consigna policial federal para ella y sus padres, luego de que circularan intimidaciones.

La mujer también aportó nombres vinculados a la causa. Identificó a un joven conocido como "Gordo Dylan" y mencionó al presunto autor intelectual del triple crimen, Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J". Ambos aparecen en un video junto a Lara, registrado el 6 de septiembre en el barrio porteño de Flores, dos semanas antes del secuestro y asesinato.

Captura del video de una camara de seguridad donde días antes del crimen se vio a Lara caminando con Pequeño J. 

Además, Del Castillo mencionó la existencia de bandas narco enfrentadas en su barrio, La Tablada, incluyendo un grupo apodado "los bolivianos del 19", que habría sido desplazado por una organización liderada por ciudadanos peruanos. Estas disputas, según relató, estarían relacionadas con el contexto del crimen.

Finalmente, según informó Infobae, Del Castillo también hizo referencia a un individuo previamente mencionado en la investigación: David Manzur, apodado el "Loco David". Según relató la madre de Morena, este hombre habría estado presente en la presunta fiesta a la que asistieron las tres jóvenes la noche en que desaparecieron. 

La mujer también afirmó que el sospechoso estaría vinculado al narcotráfico en el barrio Las Antenas, ubicado en Lomas del Mirador, y en la villa Palito, en San Justo, ambos en el partido de La Matanza.

También te puede interesar: Desvalijaron una casa en Rivadavia: entraron por la ventana y robaron todo

Esta nota habla de: