Al sospechoso se le secuestraron un cuchillo y herramientas presuntamente utilizadas para forzar el sistema de encendido de vehículos.
Un custodio de Cornejo evitó un robo y detuvo al ladrón en Ciudad
Un custodio del gobernador, Alfredo Cornejo, y efectivos de la Policía frustraron un robo en el Centro de Mendoza. El hecho ocurrió en la intersección de Primitivo de la Reta y Amigorena, cuando un Leandro Walter Heredia intentó sustraer una motocicleta que estaba estacionada en la calle Garibaldi. El detenido posee antecedentes
El sospechoso fue reducido por un agente de la custodia, quien advirtió la maniobra y actuó de inmediato. Luego llegó personal de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR), que colaboró en el procedimiento y concretó la detención.
Durante la requisa, los uniformados le secuestraron un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de hoja y herramientas metálicas presuntamente destinadas a forzar el sistema de encendido de vehículos. El detenido quedó a disposición de la ayudante fiscal de turno de Capital y se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Antecedentes
Leandro Walter Heredia cuenta con un historial de antecedentes penales que incluye múltiples condenas y beneficios judiciales otorgados.
Ver: Murió atropellada en Malargüe una nena de 13 años y un niño está grave
El 8 de marzo de 2022, Heredia fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por cuatro hechos delictivos:
Encubrimiento Simple (hecho del 14/03/2021).
Encubrimiento (hecho del 07/11/2021).
Robo Agravado de Vehículo Dejado en la Vía Pública (hecho del 01/04/2021).
Robo Agravado de Vehículo Dejado en la Vía Pública en Grado de Tentativa (hecho del 24/12/2021).
Sin embargo, el 5 de diciembre de 2022, se le revocó la condena condicional debido a la comisión de un nuevo delito: Robo Agravado de Vehículo Dejado en la Vía Pública en Grado de Tentativa (hecho del 02/11/2022). Por este motivo, fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, con una pena que se extendía hasta el 17 de octubre de 2025.
El 25 de enero de 2025, el servicio penitenciario resolvió revocar la Fase II del período de tratamiento, debido a bajas en los conceptos estipulados para la concesión de beneficios. No obstante, el 6 de marzo de 2025, el juez Sebastián Sarmiento le otorgó la libertad condicional, adelantando así su excarcelación.



