En una entrevista televisiva, Cristian Graf contó detalles del hallazgo y afirmó: "No éramos amigos, no teníamos puntos en común. Él repitió y yo pasé a tercer año".
El ex vecino de Cerati rompió el silencio: "Me tiraron un cuerpo"
Cristian Graf, dueño de la vivienda donde se descubrieron los restos de Diego Fernández Lima, y ex vecino de Gustavo Cerati, rompió el silencio en exclusiva con TN y describió el impacto emocional que atraviesa.
"Estamos muy mal, primero por el hecho de haber encontrado los restos. Y después toda la trascendencia de lo que está pasando en el día a día, el acecho mediático es tremendo. Nos sentimos señalados por la situación en general, es un ambiente en el que estamos expuestos y señalados", mencionó.
Al explicar cómo fue el hallazgo dentro de su propiedad, Graf apuntó al contexto del descubrimiento: "Entiendo el señalamiento, pero hay que entender que el cuerpo apareció abajo de la ligustrina. Apareció cuando estaban haciendo las excavaciones de la medianera", aclaró.
Describió con precisión el entorno y cómo se modificó tras el hallazgo: "La pileta la tengo hace 20años. Toda la pared hasta el techo de chapa era ligustrina. Era un cerco de un metro y medio. No había pared, es nueva, nunca existió. Era ligustrina con alambre".
A su vez, añadió: "Los arquitectos hicieron toda esa pared nueva, la revocaron y lo único que hice yo fue pintar, puse tierra en el hueco."
Graf también negó tener cualquier vínculo con la víctima, buscando descartar acusaciones infundadas: "No es común que aparezca un cuerpo de un conocido tuyo aquí, en este lugar... Lo único que me liga con Diego Fernández es que compartimos un año en el colegio... No éramos amigos, no teníamos puntos en común. A mí no me gustan las motos... Él repitió y yo pasé a tercer año."
Incluso cuestionó la lógica de implicarlo sin evidencia: "Tengo la conciencia limpia, mi familia tiene la conciencia limpia y con eso basta".
Consultado directamente por el periodistas, Graf no titubeó en decir que "me tiraron un cuerpo", dando a entender que el cadáver de Fernández fue enterrado allí por un tercero, sugiriendo que quisieron implicarlo en el crimen.
También te puede interesar: Robaron dinero y joyas de una casa de San Rafael
Por último, Graf enfatizó la angustia que vive por la acusación pública: "Con los medios me di cuenta de que todos apuntaban contra mí, lo dieron como un caso cerrado... Me genera angustia e impotencia esto. Me da mucha bronca... Soy el protagonista de una historia en la que me implican en una causa que no es mía... La causa prescribió, todos queremos saber quién fue para estar en paz... Espero que se esclarezca lo antes posible, que se cierre este tema, esclarecido."



